El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Ciclo formativo en Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería

En estos momentos el centro BARCELONA FORMACIÓN no tiene la matrícula abierta para este curso

Ciclo formativo en Sabadell (Barcelona)

Objetivos: Con la realización de este curso te capacitarás en los fundamentos teórico-prácticos para trabajar como auxiliar de enfermería. Aprenderás, entre otros aspectos, operativas administrativas y realización de documentación sanitaria, correcta realización de técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario, relaciones en el entorno de trabajo, promoción de la salud, etcétera. La impartición corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

Requisitos: -Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

A quién va dirigido: Si tienes en mente trabajar en el ámbito sanitario y, más concretamente, como auxiliar de enfermería, entonces este curso puede ser una buena opción para ti. No se requieren conocimientos previos en la materia. Sigue en Lectiva.com y encontrarás la información de este curso u otros similares dentro de enfermería.

Información adicional

En todas las formaciones del centro:

Tutorías presenciales
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Exámenes presenciales
- Asistencia al centro cada día, o los días que el alumno elija y en el horario que elija
- Prácticas profesionales en todas nuestras formación
Duración: 1 años

Temario completo de este curso

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
Técnicas básicas de enfermería.
Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
Relaciones en el entorno del trabajo.
Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud