El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Ciclo formativo en Técnico Grado Superior anatomía patológica y citodiagnóstico

Ciclo formativo en Cadiz (Cádiz)

Campus Training

Consultar precio

El ámbito sanitario, una de las áreas laborales con mayor proyección de España y Europa, se encuentra en continuo proceso de investigación, desarrollo y perfeccionamiento de conocimientos específicos en las múltiples materias que intervienen en el diagnóstico y el tratamiento de la salud. Por ello, los profesionales que quieran trabajar en sanidad han de asumir tareas cada vez más especializadas, que exigen un alto grado de cualificación para ser llevadas a cabo de manera precisa. En este contexto, la extracción y observación en laboratorio de muestras biológicas es una de las áreas que requieren expertos capaces de garantizar la seguridad y la calidad en dicho proceso. En nuestro empeño de formar profesionales con todas las garantías, Campus Training te prepara como Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te capacitará para presentarte a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP.

Objetivos: 1. Formar profesionales con plena competencia en la extracción y el acondicionamiento de muestras biológicas y de cultivos celulares para su estudio en laboratorio, aplicando las técnicas de análisis genético pertinentes. 2. Preparar especialistas en la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en la aplicación de técnicas inmonuhistoquímicas y de biología molecular, en la realización de necropsias clínicas, así como en la verificación del correcto funcionamiento de los equipos.

Requisitos: - Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: • Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental

Temario completo de este curso

Módulo 1. Gestión de muestras biológicas. Módulo 2. Técnicas generales de laboratorio. Módulo 3. Biología molecular y citogenética. Módulo 4. Fisiopatología general. Módulo 5. Necropsias. Módulo 6. Procesamiento citológico y tisular. Módulo 7. Citología ginecológica. Módulo 8. Citología general. Módulo 9. Formación y orientación laboral. Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud