El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Ciclo formativo en Madrid (Madrid)

Objetivos: Dirigir y gestionar las actividades, organizando los recursos materiales, personales y técnicos. Analizar los cambios en la moda, adaptando las tendencias del mercado a las expectativas y necesidades de los clientes. Gestionar la documentación, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Identificar las necesidades del cliente, analizando sus características y requerimientos. Entrenar al cliente en habilidades de comunicación, elaborando un plan para la adquisición de nuevas técnicas comunicativas. Asesorar en la organización de actos protocolares y eventos, elaborando un proyecto y coordinando las actividades. Asesorar a las empresas para la creación de una imagen corporativa, interpretando sus solicitudes. Elaborar proyectos de cambio de imagen, controlando la calidad y la documentación relacionada. Asesorar y entrenar al cliente en maquillaje, peluquería y estética, atendiendo a los requerimientos. Comercializar productos y servicios de imagen personal, utilizando técnicas de marketing. Realizar cambios de estilos a través del vestuario, asesorando sobre indumentaria y complementos. Guiar en la compra de vestuario, complementos y cosméticos, calibrando las necesidades del cliente para cubrir sus expectativas.

Requisitos: Sólo tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos: • Estar en posesión del Título de Bachiller. • Estar en posesión de un Título de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista. • Haber superado el curso de Orientación Universitaria COU. • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria. • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior. • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

A quién va dirigido: Dirigido a todas las personas interesadas en aprender las técnicas de embellecimiento personal que te llevarán a trabajar en empresas de selección, publicidad, estética, comunicación.

Información adicional

Con este curso te convertirás en Asesor de Imagen Personal.

Una titulación con las máximas garantías, ya que te ofrece: Una titulación oficial en Asesoría de Imagen Personal, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación y Ciencia.Es totalmente homologable en el mercado de trabajo europeo.   Un curso con el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:  

• Aprenderás a potenciar la imagen personal (individual y colectiva) mediante la aplicación de las últimas técnicas de estética, peluquería, protocolo y expresión verbal o corporal.

Tomar decisiones sobre cómo adecuar aspectos como presencia y comportamiento a las características del entorno, en cualquier situación.

Adquirirás los conocimientos necesarios para la gestión y administración asesoría de imagen personal.

Conocerás toda clase de recursos para mejorar las relaciones en el entorno de trabajo.

Estarás preparado para optimizar el desarrollo de la actividad empresarial en departamentos como asesoría de imagen, asesoría de protocolo, personal shopper y muchos más.
Duración: 2 años

Temario completo de este curso

Los modulos profesionales pertenecientes a este ciclo formativo de grado superior son:

Primer año

Estilismo en vestuario y complementos
Asesoría de peluquería
Protocolo y organización de eventos
Asesoría estética
Habilidades comunicativas
Formación y orientación laboral

Segundo año

Dirección y comercialización
Asesoría cosmética
Diseño de imagen integral
Usos sociales
Imagen corporativa
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés técnico para grado superior
Proyecto de asesoría de imagen personal y corporativa
Formación en Centros de Trabajo

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Belleza y estética