imprescindible para cualquier usuario interesado en las disciplinas relacionadas con el audio. Ha sido concebido como una ayuda para las personas que quieren profundizar en el mundo del sonido en directo, a partir de la experiencia profesional
Duración: 3 meses
Capítulo 1
Introducción
por Albert G. Digón
1.1 Técnico de sonido de directo. La suma de varios
trabajos en uno
1.2 Objetivos de la sonorización
1.3 Flujo de la señal
1.3.1 PA y MON
1.3.2 PA + MON
1.3.3 Corporativo
1.4 El decibelio y su relación con la potencia y la
tensión .
Capítulo 2
Dominio acústico
por Albert G. Digón
2.1 Principios básicos de acústica
2.1.1 Acústica geométrica
2.1.1.1 Reflexión
2.1.1.2 Difusión
2.1.1.3 Refracción
2.1.2 Acústica estadística. Tiempo de reverberación
2.1.3 Acústica ondulatoria. Modos propios
2.2 Retos acústicos
2.2.1 Indoor
2.2.2 Refl exiones
2.2.3 Outdoor
2.2.4 Propagación
2.2.5 Uniformidad
2.2.6 Inteligibilidad
Control de sonido en directo
Capítulo 3
Microfonía
por Albert G. Digón
3.1 Dinámica
3.2 Condensador
3.3 Contacto o pastillas
3.4 Señales balanceadas / desbalanceadas (BAL/UNBAL) 79
3.5 Cajas de inyección directa (DI)
3.2.1 Pasivas
3.2.2 Activas
3.6 Eventos corporativos
3.6.1 Diademas
3.6.2 Solapas
3.6.3 Atril
Capítulo 4
Mesas de mezcla para directo
por Nico Suárez
4.1 Introducción
4.2 Sistemas más que mezcladores
4.2.1 Frecuencia de muestreo. Sampling frequency.
4.2.2 Profundidad de bits. Bit depth
4.3 Benefi cios de los sistemas digitales
4.4 Inconvenientes de los sistemas digitales
4.5 Cajetines de entradas y salidas
4.6 Tipos de protocolos de transmisión digital
4.6.1 Sistemas en estrella
4.6.2 Sistemas en anillo
4.6.3 Sistemas en red
4.7 Patchbay
4.8 Trabajando con más de una mesa de mezclas
4.9 Word clock
4.10 Infraestructura digital
4.11 Protocolos de transmisión de audio digital
4.12 Arquitectura de las mesas digitales
4.13 Control remoto de los sistemas digitales
de mezcla
4.14 El futuro de los sistemas digitales
Capítulo 5
Sistemas de monitorización
5.1 Introducción. Importancia del técnico de monitores
5.2 Sistemas convencionales mediante cajas acústicas
5.3 Sistemas in-ear
5.4 Técnicas de mezcla para monitores
Capítulo 6
Sistemas de transmisión inalámbrico por
radiofrecuencia
6.1 Principios de transmisión por radiofrecuencia
6.2 Comunicación entre emisores y receptores
6.3 Tipos de emisores
6.4 Tipos de receptores
6.5 Tipos de antenas
6.6 Diversity
6.7 Líneas de transmisión y amplifi cadores
6.8 Distribuidores de antena
6.9 Espectro radioeléctrico disponible
6.10 Software de análisis
6.11 Coordinación de RF. Intermodulación
Capítulo 7
Afrontar una mezcla para directo
7.1 Organización de la mesa de mezclas
7.2 Agrupación por DCA
7.3 Organización de una prueba de sonido
7.4 Comunicaciones en el entorno del evento
Capítulo 8
Gestión del trabajo
Capítulo 9
Instalaciones eléctricas
Capítulo 10
Medidas de seguridad
10.1 Medidas de seguridad
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Objetivos: - Editar video digital.- Modelar formas inorgánicas y orgánicas con Cinema 4d.- Generar imágenes renderizadas con Cinema 4d.- Generar animaciones con Cinema 4d.- Conocer los diferentes ...
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Requisitos: No requisitos
Objetivos: Se trabajará en este curso publicado en nuestro portal la historia de la cinematografía, los conceptos técnicos y los equipos cinematográficos, conocerás el lenguaje cinematográfico, el ...
Objetivos: El temario se divide en 2 módulos formativos que tratan sobre la dirección y la producción cinematográfica. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre el desarrollo ...
Objetivos: Aprender a escribir un guión de forma divertida y eficaz, desarrollando, si quieres, tu propio proyecto. La atención personalizada a través del contacto individual en Skype garantiza una ...