Objetivos: Con este Curso de Diseñador y Programador Web (Nivel Avanzado) aprenderás avanzadas y novedosas técnicas gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y hojas de estilo en cascada CSS3. Este conjunto de tecnologías te permitirá crear páginas dinámicas y ricas desde el punto de vista de la experiencia del usuario.
Requisitos: No se pide ningún requisito
A quién va dirigido: Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene.
Duración: 3 meses
LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN
1.1. La evolución de la Web
1.2. Estándares web
1.3. HTML5 y CSS3
1.4. JavaScript LECCIÓN 2: INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
2.1. La etiqueta
2.2. Contenido alternativo
2.3. Variables
2.4. Tipos de datos
2.5. Operadores
2.6. Cuadros de diálogo LECCIÓN 3: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
3.1. Estructuras de decisión
3.2. Expresiones lógicas
3.3. Estructuras de repetición
3.4. Definir funciones
3.5. Llamar funciones
3.6. Ámbito de las variables LECCIÓN 4: OBJETOS Y ARRAYS EN JAVASCRIPT
4.1. Introducción
4.2. La jerarquía de objetos
4.3. Propiedades y eventos
4.4. Métodos
4.5. Arrays LECCIÓN 5: LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
5.1. ¿Qué es una URL?
5.2. El objeto location
5.3. Actualizando la dirección
5.4. El objeto history LECCIÓN 6: EL OBJETO DOCUMENT
6.1. Introducción
6.2. La propiedad title
6.3. El método write
6.4. El conjunto images LECCIÓN 7: EL OBJETO FORM
7.1. Formularios HTML
7.2. El conjunto forms
7.3. La propiedad elements
7.4. Validar la información
7.5. ¿Cuándo realizar la validación?
7.6. Tipos de validación LECCIÓN 8: MODELO DE OBJETOS DEL DOCUMENTO (DOM)
8.1. El árbol del documento
8.2. Tipos de nodos y de relaciones
8.3. Obtener elementos
8.4. Obtener y establecer atributos LECCIÓN 9: MANIPULACIÓN DEL DOM
9.1. Recorrer el árbol del documento
9.2. Modificar el valor de los nodos
9.3. Crear, eliminar y reemplazar nodos
9.4. El método innerHTML
9.5. Modificar el formato dinámicamente LECCIÓN 10: BUENAS PRÁCTICAS
10.1. Separar estructura y comportamiento
10.2. Añadir los manejadores de evento
10.3. Detectar características de los navegadores
10.4. Ejemplo: Una galería fotográfica
10.5. Ejemplo: La estructura de la página
10.6. Ejemplo: El código JavaScript LECCIÓN 11: ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE HTML5
11.1. Doctype de HTML5
11.2. Evitando elementos div
11.3. Descripción de los elementos estructurales HTML5
11.4. Aplicar los elementos estructurales HTML5
11.5. Modificar la hoja de estilo en cascada LECCIÓN 12: TRABAJANDO CON ESQUEMAS HTML5
12.1. Aplicar estilo a los elementos estructurales HTML5
12.2. Otros elementos semánticos de HTML5
12.3. Elementos article anidados
12.4. El esquema del documento LECCIÓN 13: FORMULARIOS HTML5
13.1. Introducción
13.2. Nuevos controles de formulario
13.3. Nuevos atributos
13.4. Compatibilidad con navegadores antiguos LECCIÓN 14: DIBUJAR CON EL ELEMENTO CANVAS (PARTE 1)
14.1. Introducción
14.2. Una interfaz de dibujo 2D
14.3. Dibujar rectángulos
14.4. Dibujar trazados
14.5. Colores de trazo y de relleno LECCIÓN 15: DIBUJAR CON EL ELEMENTO CANVAS (PARTE 2)
15.1. Estilos de línea
15.2. Gradientes
15.3. Patrones
15.4. Dibujar imágenes
15.5. Dibujar texto LECCIÓN 16: VÍDEO Y AUDIO EN HTML5
16.1. Reproducción sin plugin 16.2. La etiqueta
16.3. Formatos y códecs de vídeo
16.4. Códecs de audio
16.5. La etiqueta
API multimedia LECCIÓN 17: INTRODUCCIÓN A CSS3 (PARTE 1)
17.1. La evolución que representa CSS3
17.2. Nuevos selectores CSS3
17.3. Esquinas redondeadas y sombras
17.4. Colores
17.5. Gradientes de color LECCIÓN 18: INTRODUCCIÓN A CSS3 (PARTE 2)
18.1. Incrustación de fuentes
18.2. Dónde obtener fuentes
18.3. Múltiples imágenes de fondo
18.4. Transiciones
18.5. Transformaciones
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