El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Ciclo formativo de grado superior en Instalador electricista

En estos momentos el centro CEAC no tiene la matrícula abierta para este curso

Ciclo formativo a Distancia

CEAC

Consultar precio

Objetivos: Con este curso te capacitarás, tanto a nivel de conocimientos como en la aplicación procedimental, para ejercer como técnico electricista. Entre otros aspectos, aprenderás los fundamentos de la electrotecnia, hidráulica y neumática, así como a realizar operativas de instalación y mantenimiento de aparatos y máquinas. En suma, durante el curso se hará un especial hincapié al respeto de las normas legales respecto a seguridad y calidad en el trabajo.

A quién va dirigido: Si quieres profesionalizarte como instalador electricista, este curso se presenta como una solución idónea para el cumplimiento de tus expectativas profesionales. Sigue en Lectiva.com y encontrarás la información de este curso u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de instalaciones electrotécnicas.

Información adicional

Este curso dispone del Pack Titulación!

Pack Titulación incluye:
Convocatorias garantizadas todos los años.
Exámenes reales de convocatorias anteriores.
Plan personalizado de estudio.


Temario completo de este curso

Programa del curso

· Aparamenta eléctrica: conocer los elementos necesarios para realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica; sus funcionalidades y las posibilidades de conexión.
· Cálculo de líneas eléctricas: saber diferenciar entre instalaciones eléctricas industriales y las destinadas a edificios y viviendas.
· Conceptos básicos de electricidad: adquirir conocimientos básicos de Física, Electricidad, Electromagnetismo y máquinas eléctricas, etc.
· Conductores eléctricos y canalizaciones: conocer los conductores y aislantes para cada tipo de instalación.
· Electrotecnia: adquirir los conocimientos básicos sobre leyes, teoremas y principios que rigen en esta interesante parte de la Física.
· Instalaciones eléctricas en Baja Tensión y alumbrado: proyectar, dimensionar y ejecutar instalaciones eléctricas en B.T., tanto domésticas como comerciales e industriales.
· Interpretación de planos y esquemas eléctricos: conocer y aplicar la simbología eléctrica normalizada de los esquemas eléctricos unifilares, funcionales o de principio y multifilares.
· Instrucciones de montaje y seguridad: profundizar en los riesgos y prevención del choque eléctrico y el deber de garantizar la seguridad del instalador y del futuro usuario. Aplicar las "cinco reglas de oro".
· Matemáticas para electricistas: desde la definición y la clasificación de los números hasta las nociones geométricas. Operar matemáticamente con soltura.
· Materiales eléctricos: comprar los materiales, valorarlos como expertos y tomar decisiones sobre qué material es el más adecuado para cada instalación.
· Medidas eléctricas y gestión energética: realizar una medición acertada. Profundizar en las funciones y aplicaciones más frecuentes de los diferentes aparatos de medición.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Ingeniería