Objetivos: Amplio y profundo conocimiento de las distintas materias jurídicas que componen el curso de posgrado.Capacidad para analizar, sintetizar e interpretar los contenidos aplicándolos a casos concretos.Gran habilidad de comunicación oral y es...
El curso monográfico tiene como objetivo conocer el proceso de elaboración de dictámenes periciales en materia de falsificación de propiedad intelectual e industrial ( bolsos, productos cinematográficos, audiovisual, relojes, productos médicos, fotografía, obras plásticas, ediciones musicales, nuevas tecnologías, plagios literarios, perfumes, embalajes, puentes, parques, flamenco, etc..
Objetivos: El objetivo de formación de este curso es iniciar a cualquier persona en el peritaje judicial o extrajudicial en propiedad intelectual e industrial. La nueva reforma de la LPI pretende retomar la lucha contra la piratería. Este apartado de la ley también se completará con la reforma del Código Penal que, entre otras medidas, contempla hasta seis años de cárcel a páginas web que infrinjan de forma reiterada los derechos sobre la propiedad intelectual de autores en territorio español.
A quién va dirigido: Militares, peritos de seguros, Miembros de empresas de investigación, Miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Peritos Judiciales de Investigación, Detectives e Investigadores Privados, Ingenieros, peritos judiciales, informáticos, criminólogos, particulares interesados en la valoración e investigación criminal , profesores, , empresarios, asesores de empresas, Abogados, etc..
CONTENDIO DEL CURSO
Capítulo I. EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHOSDE AUTOR Y DERECHOS AFINES
1. Normativa comunitaria de protección de propiedad intelectual yderechos de autor.2. Fundamento doctrinal de la propiedad intelectual y delreconocimiento de derechos a los autores.3. El Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.Modificaciones más recientes para adaptar el entorno digital y lasnuevas tecnologías al ámbito de protección de la Ley.4. Nociones básicas de Propiedad Intelectual. SistemaContinental vs. Sistema Anglosajón.5. Conceptos generales: Obra: Definición y tipología. Creación yOriginalidad. Caso práctico.6. Obra audiovisual y grabación audiovisual: Derechos morales;Derechos patrimoniales;7. Derechos remuneratorios. Sujetos y titularidad. Duración. Límites.8. Los derechos de autor. Concepto y Clases. Derechos conexos.Derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes. Cesión dederechos. El contrato de cesión.Caso práctico.9. El Registro de Propiedad Intelectual.10. La Comisión de Propiedad Intelectual.
Capítulo II. EL DERECHO AUDIOVISUAL1. Obra audiovisual frente a grabación audiovisual.2. Ventanas de explotación y derechos de formato.3. Derechos de autor en las obras audiovisuales. ¿quiénes sonautores?4. Derechos de los artistas audiovisuales. Especial consideración de losderechos de imagen (LO 1/1982 de protección del derecho al honor,a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen)5. Producción de la obra audiovisual: Producción propia; Encargo deproducción; Coproducción.6. Financiación de la obra audiovisual: Financiación Pública;Financiación privada; Coproducción; Patrocinio; Preventas dederechos; Merchandising; Product Placement;7. Bandas Sonoras; Inversión de capital; Financiación Entidades deCrédito.8. Distribución de las obras audiovisuales.9. Papel de la Entidades de Gestión en el sector audiovisual.
Capítulo III. EL CONTRATO DE EDICIÓN LITERARIA1. Concepto.2. Contenido mínimo.3. Obligaciones del editor y del autor.4. Causas de extinción del contrato.5. El plagio literario
Capítulo IV. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SOFTWARE Y DE LASBASES DE DATOS1. Conceptos básicos y normativa aplicable.2. bases de datos. Derecho sui generis. Fundamento de la protección.Muescas notariales.3. El software. Propiedad intelectual vs. Propiedad industrial.4. Titulares del software.5. Contrato de licencia de uso de software.6. Protección de los programas de ordenador. Muescas notariales ybucles superfluos.7. Los videojuegos. ¿Programa de ordenador u obra audiovisual?
Capítulo V. EL DERECHO MUSICAL1. Concepto.2. Sujetos que intervienen en la industria musical.3. Régimen de protección de los derechos.4. La música en el cine.5. Derechos morales y patrimoniales.6. Derechos del productor fonográfico.7. Atentados contra los derechos de los distintos titulares.8. Protección que otorga la Ley de Propiedad Intelectual.9. El contrato fonográfico.
Capítulo VI. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ERA DIGITAL1. Medidas contra la piratería.2. Protección de los derechos de autor en las descargas y reenvíos devídeo, juegos, música, etc. a través de la telefonía móvil.3. Replanteamiento del concepto de copia privada.4. Papel de las entidades de gestión.Capitulo VII. Aspectos prácticos en la detección e investigación defraude o plagio.1. Determinación de un DVD Falso en cinematografía2. El flamenco y el derecho de autor3. El derecho sui generis del fabricante de bases de datos4. Determinación de un soporte musical falso5. Las obras audiovisuales y su panorámica jurídica6. Determinación de la falsificación de un videojuego.7. Obras plásticas y derechos de autor8. Determinación de un plagio en una obra literaria.9. Arquitectura y derecho de autor10. Fotografía y derecho de autor11. Las obras húerfanas12. Una falsificación de amor fraterna : historia real13. Falsificación y tráfico de vehículos
Capitulo VIII. NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL DERECHO DE LAPROPIEDAD INDUSTRIAL1. Signos distintivos2. Clases de Marcas3. Falsificaciones y falsedades4. Valoración de daños y lucro cesante5. Determinación de falsificación .Casos prácticos:5.1. Bolsos5.2. Relojes5.3. Productos médicos5.4. Ropa5.5. Vehículos5.6. Tabaco5.7. Obras de arte5.8. Los productos más falsificados5.9. Los paraísos de la falsificación5.10.Metodología para introducir productos falsificados en el país6. Instrumento de trabajo del perito7. El informe pericial8. Honorarios9. Tasaciones en juzgados y sedes policiales
Capítulo IX. PELÍCULAS DE ANIMACIÓN Y PROPIEDADINTELECTUAL1. Introducción2. Películas de animación 3D y su protección como obrascinematográficas.3. Titulares de derechos.4. Artistas, intérpretes o ejecutantes: Animación 3D y captura delmovimiento ().5. ConclusionesCapítulo X. DRECHO A LA INFORMACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR1. Introducción.2. De la libertad de expresión al derecho a la información3. Funciones del derecho a la información.4. Las relaciones entre los derechos de autor y el derecho a lainformación.5. Vías de atenuación de las cargas que los derechos de autor impone alderecho a l información.
Capítulo XI. ASPECTOS LEGALES SOBRE LA PIRATERIAINTELECTUAL, CRIMEN ORGANIZADO Y EL BLANQUEO DECAPITAL: RADIOGRAFIA URBANA.1. Introducción.2. Consideraciones especiales sobre los grupos organizados3. Problemática de identificación y detención de menores4. Operación de gran envergadura.5. Casos realesCapítulo XII. EL DICTAMEN PERICIAL1. Responsabilidad del perito: penal, civil y administrativa.2. Estructura de un informe pericial3. Clases de peritos: de parte y judiciales.4. Actuación en vista o sala.5. Deontología profesional.6. LegislaciónCapítulo XIII. Creación de un gabinete pericial
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Requisitos: Este programa formativo no tiene requisitos previos. A quién va dirigido: A todo tipo de personas, con conocimientos previos de esta materia como a los que quieran acercarse por primera ...
Un programa práctico, en el que destaca las importantes alianzas tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como con los más importantes despachos y firmas jurídicas de España.Abre las ...
Objetivos: -Proporcionar una actualización continuada sobre un tema de trascendente actualidad. -Complementar los conocimientos que en esta materia tienen los psicólogos clínicos y forenses. ...
Objetivos: Al completar este curso, el alumno estará capacitado para contribuir en la internacionalización de las empresas para las que trabaje, puesto que podrá:Ayudarles a generar nuevas ...
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