El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster Desarrollo Java JSF - Spring - JPA/Hibernate

Máster en Madrid (Madrid)

CAS TRAINING

Consultar precio

Información adicional

Horario Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas. Prácticas Libres: Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas (según disponibilidad) Duración Duración: 2 meses. Horas Lectivas 96 horas lectivas y guiadas por el Instructor.
Dirigido a Personas con conocimientos en Programación Java J2SE y programación orientada a Objetos. Formación Profesional. Titulados Universitarios. Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
Material Archivador personalizado con Block de notas y bolígrafo. Documentación técnica adaptada a los contenidos del máster. Certificado de asistencia y aprovechamiento de CAS TRAINING.

Temario completo de este curso

Programa:

Frameworks Web (I). JSF (24 horas)

Objetivos

Diseñar y programar en profundidad con JSF 2.0, analizando sus posibilidades de aplicación y su relación con el patrón MVC. Durante el curso, se realizarán muchas prácticas y el alumno adquirirá habilidades en la construcción de una capa de presentación con JSF 2.0


Introducción

  • ¿Qué es un framework?
  • ¿Por qué JavaServer Faces?
  • Arquitectura MVC. Alternativas para cada capa. Rol de JSF en MVC.
  • Vistazo general a JavaServer Faces (beans, faces-config.xml, navegación).

Managed Beans

  • ¿Qué es un managed bean?
  • Alcances de un managed bean.
  • Managed beans en entornos de clusters.
  • EL (Expression Language) y JSF.
  • Propiedades manejadas. Relaciones entre beans.
  • Métodos Actions y comunicación con la capa de negocio.

Reglas de Navegación

  • Especificando reglas de navegación.
  • Navegación estática vs Navegación dinámica.

Componentes prefabricados.

  • Formularios (cajas de texto, listas desplegables, botones, enlaces…..).
  • Aplicaciones multi idiomas.
  • JavaScript y acceso a los componentes JSF de un formulario.

Facelets.

  • Plantillas.
  • Composición de plantillas.
  • Implementación a medida de componentes compuestos.

Conversores y Validadores.

  • Conversores y validadores predefinidos.
  • Conversores y validadores implementados a medida.

Ciclo de vida de una request en JavaServer Faces.

  • Fases de una request.
  • Componentes immediate.

Eventos JavaServer Faces.

  • Eventos valueChange.
  • Eventos action Listeners.
  • Eventos de fase.

Integración JavaServer Faces y Ajax.

  • JavaScript, JSF y Ajax (f:ajax).
  • Implementando con Ajax.
  • Ciclo de vida de una request con Ajax.

Comparando implementaciones JavaServer Faces.

  • Mojarra.
  • Apache Trinidad.
  • Tomahawk.
  • IceFaces y RichFaces.
  • PrimeFaces.
  • Otras implementaciones.


Spring (48 horas)

Objetivos

Aprender a diseñar y a construir aplicaciones utilizando el framework Spring. Igualmente, durante el curso se abordarán los patrones de diseño más comúnmente utilizados. Se abordará la integración JSF - Spring y la integración Spring – capa de persistencia para construir una aplicación completa (presentación, negocio, persistencia).


Arquitectura de Introducción

  • ¿Qué es Spring?
  • ¿Qué es un POJO?
  • Módulos de Spring.
  • Rol de Spring en MVC. ¿Dónde utilizar Spring?
  • Integración de Spring con otras tecnologías.

Spring Core

  • Inyección de dependencia.
  • ¿Qué beans de un proyecto serán gestionados por Spring?
  • Factorías de Spring.
  • Ciclo de vida de un bean con Spring.
  • Alcance de un bean gestionado por Spring.
  • Internacionalización con Spring.
  • Herencia entre beans.
  • Autowiring.
  • Ficheros de propiedades y gestión desde Spring.

Spring JDBC

  • Breve vistazo a JDBC.
  • Capa del modelo de dominio: entidades del sistema.
  • Configurando datasources en Spring.
  • Recuperando datasources de un árbol JNDI.
  • JDBC Templates en Spring.
  • Patrón de diseño DAO (Data Access Object).
  • Creando DAO’s con el patrón de diseño Factory Method DAO.
  • Creando DAO’s con el patrón de diseño Abstract Factory.

Integración JavaServer Faces - Spring

  • ¿Cómo integrar una capa de presentación construida con JSF con Spring?
  • Arquitectura general de un proyecto JSF – Spring – JDBC.

Spring Transactions

  • Transacciones en Spring.
  • TransactionManager en Spring.
  • Transacciones globales vs transacciones locales.
  • Estilo programativo: templates para transacciones.
  • Estilo declarativo sin anotaciones.
  • Estilo declarativo con anotaciones.

Spring AOP

  • Patrón de diseño Proxy.
  • Aspectos en Spring (before, after, afer-returning, after-throwing).
  • ¿Cómo impedir la ejecución de un método objetivo?
  • Modificando el valor de retorno de un método objetivo.
  • AspectJ.
  • Anotaciones y AOP.

Spring Timers.

  • Quartz.

Spring Remoting.

  • RMI vs Hessian/Burlap/Spring Http Invoker.
  • Accediendo a servicios remotos con Spring.
  • Implementando un servicio remoto con Spring.
  • Spring remoting y objetos serializables.
  • Spring WS (Web Services).
  • Integración Spring - EJB 3.

Spring Java Messages Service

  • Colas JMS.
  • Tipos de mensajes.
  • Encolando/desencolando mensajes en una cola JMS.
  • Transacciones distribuidas y JMS.

Caso práctico general JSF – Spring integrando todos los conceptos vistos en el curso.


JPA - Hibernate (24 horas)

Objetivos

Aprender a diseñar y a construir una capa de persistencia utilizando JPA (Java Persistence Api), basándonos en el producto Hibernate. Integración Spring – JPA.

Al terminar este módulo, habiendo cursado JSF y Spring, el alumno será capaz de construir una aplicación Java EE con las más novedosas técnicas y patrones del mercado (JSF – Spring – JPA).


Introducción

  • ¿Qué es JPA (Java Persistence Api)?
  • ¿Qué es un ORM?
  • ¿Qué es Hibernate?
  • Gestionando Entidades

Persistiendo objetos del dominio.

  • Entidades en JPA.
  • Claves primarias Simples y Compuestas.
  • Entity Manager.
  • Unidades y contexto de persistencia.
  • Creando, eliminando y encontrando entidades.
  • Relaciones entre entidades (One-One, Many-One, Many-Many).
  • Relaciones Uni-Direcciones y Bi-Direccionales.
  • Operaciones en cascada.
  • Patrón de diseño State.
  • Ciclo de vida de una entidad (New, Detached, Removed, Managed).

Queries y JPA.

  • Creando queries.
  • HQL.
  • Criteria.
  • Optimización de queries.
  • Cachés y estrategias de recuperación.

Spring y JPA.

  • Integración Spring – JPA.

Caso práctico general JSF – Spring – Hibernate.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología



  • CEAC

    Objetivos: • Dominar los lenguajes y las herramientas de programación más habituales en el ámbito de las aplicaciones multiplataforma.• Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones ...

    Ciclo formativo
    Distancia
    Consultar precio


  • Intergrupo

    Temario: Módulo 1: El lenguaje Visual Basic 2008 · Introducción a .NET · Entrono Integrado de Desarrollo (IDE) · Fundamentos de programación (I) ...

    Curso
    Online
    Consultar precio


  • CAS TRAINING

    El programa contiene el track formativo oficial necesario para presentarse a los exámenes de certificación:- 1Z0-808: Java SE 8 Programmer I (OCA)- 1Z0-809: Java SE 8 Programmer II (OCP) Requisitos: ...

    Curso
    Presencial en Madrid
    Consultar precio


  • IMPLIKA

    Objetivos: Generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su ...

    Ciclo formativo
    Presencial en Madrid
    Consultar precio


  • U-Tad Centro universitario de tecnología y arte digital

    Un Máster especialmente pensado para apasionados del mundo del arte y los videojuegos que quieren adquirir competencias profesionales.Prepárate con las competencias necesarias para que seas capaz de ...

    Máster
    Presencial en Las Rozas de Madrid (Madrid)
    9.900 €


  • U-Tad Centro universitario de tecnología y arte digital

    omina Unreal Engine. Especialízate en el apasionante campo de de la programación de videojuegos, desde el uso de las herramientas más solicitadas en la industria hasta los conocimientos de bajo ...

    Máster
    Presencial en Las Rozas de Madrid (Madrid)
    12.650 €


  • U-Tad Centro universitario de tecnología y arte digital

    Domina la creación y construcción de videojuegos y adquiere profundos conocimientos de sus reglas, mecánicas y funcionamiento interno.Concebir, diseñar y construir un videojuego es posible ...

    Máster
    Presencial en Las Rozas de Madrid (Madrid)
    10.950 €


  • U-Tad Centro universitario de tecnología y arte digital

    Fórmate en el Centro Universitario de referencia en el mercado de la Realidad Virtual, la Simulación y la Computación Gráfica, con un oferta formativa única diseñada de la mano de las empresas que ...

    Postgrado
    Presencial en Las Rozas de Madrid (Madrid)
    9.900 €


  • U-Tad Centro universitario de tecnología y arte digital

    Fórmate en el Centro Universitario de referencia en el mercado de la Realidad Virtual, la Simulación y la Computación Gráfica, con un oferta formativa única diseñada de la mano de las empresas que ...

    Máster
    Online
    7.920 €


  • VIU Valencian International University

    Objetivos: 1) Comprender los fundamentos en el diseño de experiencias.2) Maximizar el uso de game engines para el rápido desarrollo de videojuegos.3) Aprender las particularidades de los ...

    Máster
    Online
    Consultar precio