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    El Taller propone que lleves adelante la tarea de producir el sonido y la música de diversos videojuegos, a partir de prácticas que te vinculan con el aprendizaje en el Audio y herramientas técnicas de la era digital. Con el seguimiento de diferentes e...

  

Curso Game Audio

Curso en Image Campus (Argentina)

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Game Audio está diseñado para que transites íntegramente las tareas que componen el trabajo sonoro en videojuegos; adquieras una manera diferente de pensar, componer e implementar el sonido y la música, y aprendas a resolver las dificultades que presenta el medio no-lineal y multiplataforma de los videojuegos. EL AUDIO EN LOS VIDEOJUEGOS Los videojuegos se caracterizan por su estructura narrativa no lineal: el jugador interactivo es parte de la historia y puede modificarla en cada partida. No podemos, por lo tanto, predefinir qué, cómo o cuándo sucederá un determinado evento. Esta ‘imprevisibilidad’ determina que la manera de trabajar utilizada en los medios lineales (Animación, el Cine, la Televisión) a partir de un editor de audio convencional, no sea viable para resolver íntegramente el sonido en un videojuego: se requiere de una formación más específica. ¿En qué lugar la música debe transicionar hacia el motivo de batalla, si no sabemos cuándo el jugador llegará al enfrentamiento? o ¿cómo lograr que esta transición suene de manera fluida? ¿Cuánto tiempo debe durar el ambiente sonoro si la partida puede ser infinita? o ¿cuánto tiempo se necesita para que no se note la repetición de un loop, y ¿esa duración es posible para el tamaño de almacenamiento del juego si se publicará en un dispositivo móvil? ¿Siempre sonará igual el grito del personaje, aunque se repita a lo largo de la pelea o si se mueva por diferentes espacios? ¿Cómo preparar la mezcla del sonido y la música si debe hacerse en tiempo real según los impredecibles acontecimientos? Si quiero, por ejemplo, que al ganar: la música corte o baje su amplitud, aparezca un efecto sonoro, comience el conteo de puntaje y solamente dure según lo acumulado ¿Cómo gestiono que se desencadenen todas estas acciones en el audio del juego? ¿Dónde entra el programador del videojuego en todo esto?

Requisitos: Conocimientos generales sobre audio, conocimientos previos diseñando y componiendo sonido y/o música en Medios Audiovisuales y/o en Producción Sonora/Musical.

Información adicional

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS

Aulas equipadas con tecnología de última generación. Una PC por estudiante, con los software requeridos para la cursada. Proyectores, pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores. Auriculares, placa de Audio y Controlador Midi por estudiante Sala de Grabación en los Estudios “TAMABA Record” totalmente equipada para la Grabación de Foley, Sonidos en general y Música. Sala de Mezcla en Estudios “TAMABA Record”. Monitores de Campo Cercano para la escucha en el Aula El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa. Auditorio. Cafetería. Conexión wi-fi en todo el instituto.

Temario completo de este curso

PERFIL DEL EGRESADO

Estudiando Game Audio podrás desempeñarte en actividades como:

  • Diseño, Implementación y Mezcla de Sonido y Música para Videojuegos en Wwise.
  • Implementación del Audio en Unity.
  • Manejo de Diferentes Daws conociendo sus ventajas e inconvenientes.
  • Edición y Post-Producción de Diálogos para el diseño de personajes
  • Componer e implementar Música en entornos no lineales
  • Creación de Instrumentos Virtuales
  • Diseño y Creación de Ambientes y Efectos Sonoros mediante el procesamiento de Audio y la Síntesis Sonora.
  • Programación Visual de Audio en Pure Data y Reaktor.
  • Audio Interactivo/generativo/adaptativo.

 
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