El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso de Linux LPIC-2 (Network Professional)

Curso en Gijon (Asturias)

Ágorastur Formación

1001-2000 €

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento. LPIC-2 es la segunda certificación en el programa multinivel de certificación profesional de LPI. El LPIC-2 validará la capacidad del candidato para administrar pequeñas y medianas redes mixtas. Al finalizar el curso serás capaz de administrar un site pequeño o mediano. Planificar, mantener y tratar la seguridad de una red mixta (MS, Linux), incluyendo servidor de red Samba, pasarela de Internet (firewall, proxy, correo, news), servidores de Internet (servidores web, FTP), supervisar asistentes y aconsejar en automatización y compras. No dejes de consultar toda la oferta de cursos que te presentamos. En lo que se refiere a Linux, con nosotros es posible obtener todos los certificados más conocidos y demandados, y puedes realizar con garantías el examen de LPIC-2 Linux Network Professional, pero también otros más especializados de esta área.

Requisitos: Tener la certificación LPIC-1, o en su defecto disponer de los conocimientos o experiencia necesaria equivalente.

A quién va dirigido: Este curso de Linux va dirigido a todas las personas que quieran iniciarse en este sistema operativo de código abierto y que tienen un conocimiento básico de Linux pero quieren profundizar o repasar conceptos básicos.

Información adicional

Manual (teórico y práctico) + vídeos de apoyo

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Agorastur. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:"LPIC-2 Linux Network Professional Tema 01 Introducción. Tema 02 Administración del almacenamiento. Tema 03 Arranque del sistema. Tema 04 Administración de la red local. Tema 05 Autentificación de usuarios. Tema 06 Compartición de archivos. Tema 07 Resolución de nombres DNS. Tema 08 Servidores web. Tema 09 Correo electrónico. Tema 10 Protección de redes. Tema 11 Asegurar las comunicaciones. Tema 12 Compilación de aplicaciones y del kernel Linux. Tema 13 Gestión y planificación de los recursos."

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología