El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Curso relacionado
  •  SEAS, Estudios Superiores Abiertos SEAS, Estudios Superiores Abiertos
    PRECIO: Consultar precio
    CURSO:Distancia

    Objetivos: "Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de ...

  

Curso de JAVA SE 8 PROGRAMMER I + II

Curso en Valencia (Valencia)

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.

Objetivos: - Comprenda la profundidad y la amplitud del rol del Programador de Java. -Obtenga información que lo ayudará a completar su preparación y estudio. - Reciba consejos e información que lo ayudarán en el examen. - Revise las tecnologías clave y los conceptos de certificación relacionados con Java SE 8 Programming.

Requisitos: Estar familiarizado con el lenguaje de programación java.

A quién va dirigido: Desarrolladores que quieran profundizar en los conceptos, construcciones de lenguaje y tipos de datos en JAVA.

Información adicional

 
Duración: 5 días

Temario completo de este curso

Contenidos:

Java SE Programmer I: :

¿Que es un programa Java?
• Introducción a los programas informáticos
• Características clave del lenguaje Java
• La tecnología Java y el entorno de desarrollo
• Corriendo/testando un programa Java

Creando una Java Main Class
• Clases en Java
• The main() Method

Data In the Cart
• Introduciendo las variables
• Trabajando con strings
• Trabajando con números
• Manipulando datos numéricos

Gestionando múltiples objetos
• Trabajando con condiciones
• Trabajando con listas de objetos
• Procesando una lista de objetos

Describiendo objetos y clases
• Trabajando con objetos y clases
• Definición de campos y métodos
• Declarando, instanciando, e inicializando objetos
• Trabajando con referencias a objetos
• Más alla con arrays
• Introduciendo NetBeans IDE

Manipular y formatear los datos en su programa
• Utilizando String Class
• Utilizando Java API Docs
• Utilizando StringBuilder Class
• Más información acerca de los tipos de datos primitivos
• Restantes operadores numéricos
• Promoviendo y casteando variables

Creación y uso de métodos
• Uso de métodos
• Argumentos de métodos y valores de retorno
• Métodos estáticos y variables
• Convirtiendo argumentos en métodos
• Sobrecargando un método

Uso de la encapsulación
• Control de acceso
• Encapsulación
• Sobrecarga de constructores

Más sobre condicionales
• Operadores relacionales y condicionales
• Más formas de usar construcciones if/else
• El uso de sentencias Switch
• Usando NetBeans Debugger

Más sobre arrays y bucles (loops)
• Trabajando con fechas
• Parseando args Arrays
• Arrays bidimensionales
• Alternando construcciones de bucle
• Anidando bucles
• La clase ArrayList

Usando inheritance (herencias)
• Descripción general de la inheritance
• Trabajando con las subclases y superclases
• Sustitución de métodos de la superclase
• Introduciendo polimorfismo
• Creación y extensión de las clases abstractas

Utilización de las interfaces
• Polimorfismo en las JDK Foundation Classes
• Uso de las interfaces
• Uso de la interfaz de lista
• Introduciendo expresiones Lambda

Manejo de excepciones
• Manejo de excepciones: Una visión general
• Propagación de excepciones

  1. • Atrapar y lanzar excepciones

• Manejo de múltiples excepciones y errores


Java SE Programmer I I:

Module 1: Java Platform Overview

  • Defining how the Java language achieves platform independence
  • Differentiating between the Java ME, Java SE, and Java EE Platforms
  • Evaluating Java libraries, middle-ware, and database options
  • Defining how the Java language continues to evolve

Module 2: Java Syntax and Class Review

  • Creating simple Java classes
  • Creating primitive variables
  • Using operators
  • Creating and manipulate strings
  • Using if-else and switch statements
  • Iterating with loops: while,do-while,for,enhanced for
  • Creating arrays
  • Using Java fields, constructors, and methods

Module 3: Encapsulation and Subclassing

  • Using encapsulation in Java class design
  • Modeling business problems using Java classes
  • Making classes immutable
  • Creating and use Java subclasses
  • Overloading methods

Module 4: Overriding Methods, Polymorphism, and Static Classes

  • Using access levels: private, protected, default, and public.
  • Overriding methods
  • Using virtual method invocation
  • Using varargs to specify variable arguments
  • Using the instanceof operator to compare object types
  • Using upward and downward casts
  • Modeling business problems by using the static keyword
  • Implementing the singleton design pattern

Module 5: Abstract and Nested Classes

  • Designing general-purpose base classes by using abstract classes
  • Constructing abstract Java classes and subclasses
  • Applying final keyword in Java
  • Distinguish between top-level and nested classes

Module 6: Interfaces and Lambda Expressions

  • Defining a Java interface
  • Choosing between interface inheritance and class inheritance
  • Extending an interface
  • Defaulting methods
  • Anonymous inner classes
  • Defining a Lambda Expression

Module 7: Collections and Generics

  • Creating a custom generic class
  • Using the type inference diamond to create an object
  • Creating a collection by using generics
  • Implementing an ArrayList
  • Implementing a TreeSet
  • Implementing a HashMap
  • Implementing a Deque
  • Ordering collections

Module 8: Collections Streams, and Filters

  • Describing the Builder pattern
  • Iterating through a collection using lambda syntax
  • Describing the Stream interface
  • Filtering a collection using lambda expressions
  • Calling an existing method using a method reference
  • Chaining multiple methods together
  • Defining pipelines in terms of lambdas and collections

Module 9: Lambda Built-in Functional Interfaces

  • Listing the built-in interfaces included in java.util.function
  • Core interfaces - Predicate, Consumer, Function, Supplier
  • Using primitive versions of base interfaces
  • Using binary versions of base interfaces

Module 10: Lambda Operations

  • Extracting data from an object using map
  • Describing the types of stream operations
  • Describing the Optional class
  • Describing lazy processing
  • Sorting a stream
  • Saving results to a collection using the collect method
  • Grouping and partition data using the Collectors class

Module 11: Exceptions and Assertions

  • Defining the purpose of Java exceptions
  • Using the try and throw statements
  • Using the catch, multi-catch, and finally clauses
  • Autoclose resources with a try-with-resources statement
  • Recognizing common exception classes and categories
  • Creating custom exceptions
  • Testing invariants by using assertions

Module 12: Java Date/Time API

  • Creating and manage date-based events
  • Creating and manage time-based events
  • Combining date and time into a single object
  • Working with dates and times across time zones
  • Managing changes resulting from daylight savings
  • Defining and create timestamps, periods and durations
  • Applying formatting to local and zoned dates and times

Module 13: I/O Fundamentals

  • Describing the basics of input and output in Java
  • Read and write data from the console
  • Using streams to read and write files
  • Writing and read objects using serialization

Module 14: File I/O (NIO.2)

  • Using the Path interface to operate on file and directory paths
  • Using the Files class to check, delete, copy, or move a file or directory
  • Using Stream API with NIO2

Module 15: Concurrency

  • Describing operating system task scheduling
  • Creating worker threads using Runnable and Callable
  • Using an ExecutorService to concurrently execute tasks
  • Identifying potential threading problems
  • Using synchronized and concurrent atomic to manage atomicity
  • Using monitor locks to control the order of thread execution
  • Using the java.util.concurrent collections
  • The Fork-Join Framework
  • Parallelism
  • The need for Fork-Join
  • Work stealing
  • RecursiveTask
  • RecursiveTask
  • Database Applications with JDBC
  • Defining the layout of the JDBC API
  • Connecting to a database by using a JDBC driver
  • Submitting queries and get results from the database
  • Specifying JDBC driver information externally
  • Performing CRUD operations using the JDBC API
  • Localization
  • Describing the advantages of localizing an application
  • Defining what a locale represents
  • Read and set the locale by using the Locale object
  • Building a resource bundle for each locale
  • Calling a resource bundle from an application
  1. Changing the locale for a resource bundle

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología



  • Carval Formación

    Objetivos: Este curso de Java 9 es ideal para el aprendizaje de la programación. Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros, listas, acceso remoto a bases de datos, sockets, encriptación, ...

    Curso
    Distancia
    145 €


  • Únicas Formacion

    Objetivos: Conocerá la Programación Orientada a Objetos con Java. Las clases y los objetos. - Conocerá a la perfección la sintaxis de Java y sus estructuras de control. - Sabrá manejarse con soltura ...

    Curso
    Distancia
    148 €


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...

    Curso
    Online
    Consultar precio


  • Carval Formación

    Objetivos: Este curso de Java 9 es ideal para el aprendizaje de la programación. Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros, listas, acceso remoto a bases de datos, sockets, encriptación, ...

    Curso
    Semipresencial
    395 €


  • ESCUELA IDESIGNER

    Objetivos: Aprender a desarrollar videojuegos en el ámbito más artístico, mediante el uso del software: 3DMax, Photoshop, Vray, ZBrush. También redondear tu perfil mediante el aprendizaje de ...

    Máster
    Online
    2.250 €


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...

    Máster
    Online
    Consultar precio