A través de este pack de formación el/la alumno/a podrá aprender todo lo necesario para manejar el software de audio Pro Tools. Pro Tools es desde hace varios años el software de referencia en cuanto a la grabación digital de audio y MIDI se refiere, ya que permite realizar todo el proceso de producción musical composición, grabación, organización, mezcla, edición, masterización y creación de copias maestras de audio y MIDI con calidad profesional para música, vídeo, películas y material multimedia. De este modo el/la alumno/a adquirirá los conocimientos necesarios para ejecutar todos y cada uno de los pasos de un proceso de creación musical, desde la instalación del software, hasta la obtención del producto final en soporte físico.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
1. Introducción
2. Presentación del sistema Pro Tools
3. Instalación del software
4. Métodos abreviados de teclado
TEMA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
1. Introducción
2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
3. Configuración básica del sistema Pro Tools
4. Playback Engine
5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
TEMA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
1. Introducción
2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
3. Sesiones de Pro Tools
TEMA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
1. Introducción
2. Tipos de pistas
3. Controles e indicadores de pista
4. Creación de pistas. Asignación de I/O
5. Pista de click
6. Configuración del compás y tempo de la sesión
7. La lista de regiones
TEMA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Inicio y detención de la reproducción
3. Definición de la ubicación de reproducción
4. La ventana Transport
5. Modos de reproducción
TEMA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Configuración de una grabación
3. Modos de grabación
4. Activación de pista para grabación
5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
6. Deshacer o cancelar una grabación
TEMA 7. GRABACIÓN MIDI
1. Introducción
2. Consideraciones generales
3. Asignación de I/O a pistas MIDI
4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
5. Grabación de MIDI
6. Edición de MIDI
TEMA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
1. Introducción
2. Nociones y comandos básicos de edición
3. Los modos de edición
4. Herramientas de edición
5. Fundidos (Fades)
TEMA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
1. Introducción
2. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
3. El uso de Marcadores
4. Loops y Grupos de regiones
TEMA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
1. Introducción
2. Módulos AudioSuite
3. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
4. La ventana Event Operations
TEMA 11. MEZCLAS Y MASTERING
1. Introducción
2. Nociones básicas
3. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
4. Inserciones y envíos de pista
5. Módulos adicionales
6. Automatización. Nociones básicas
7. La mezcla final
8. La masterización
9. El comando Bounce To Disk
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" Tema 1. Estructura del curso Tema 2. Composición del ritmo 2.1. El Pulso. 2.2. El Tempo 2.3. El Acento. 2.4. El Compás Tema 3. Proceso Didáctico de la coreografía ...
Objetivos: El objetivo principal de este curso es formar a todos los alumnos en el mundo del sonido y la edición digital de audio, para que puedan así trabajar en un futuro próximo como técnicos de ...
Objetivos: Enseñar al alumno la suficiente teoría y técnica, para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, tanto en espacios de grandes dimensiones como en los que ...
A quién va dirigido: A todos aquellos profesionales del sector o a los que quieran ser técnicos de sonido y especializarse en la sonorización en vivo.
¿Te has puesto a pensar alguna vez que, detrás de cada concierto, congreso, evento, emisión de radio o televisión, grabación de estudio, doblaje, rodaje y demás eventos en los que se genere sonido, ...
Objetivos: "Si te apasiona la música y quieres dedicarte profesionalmente a ello ahora tienes la oportunidad de formarte con este curso de Disc-Jockey que te presenta Delena Formación. Aprende los ...
Objetivos: Los objetivos formativos de este curso son que:• Aprendas a utilizar las herramientas de las que un técnico de sonido dispone para captar una señal y decidir, si hay que procesarla, en ...