El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Python. Master Executive en Desarrollo de Aplicaciones Corporativas con Python, Java y C++

Máster Online

INTECSSA

Consultar precio

Objetivos: Phyton, Java y C++, son lenguajes de programación que cualquier programador en España y en el mundo, necesita dominar para obtener sueldos competitivos y una mayor oportunidad de crecimiento a nivel profesional. Las empresas, tan sólo en los últimos dos años, buscan que su equipo de trabajo sepa de Java, Python y C++. El objetivo del Master Executive en Desarrollo de Aplicaciones Corporativas con Python, Java y C++, es formar a profesionales para poder llevar a cabo proyectos creados con base en los principales lenguajes de programación y se puedan desenvolver en cualquier ambiente, el desarrollo de software para aplicaciones empresariales, desarrollo web e integración de sistemas y lógica de negocio en las empresas.

Requisitos: Este Master Executive en Desarrollo de Aplicaciones Corporativas con Python, Java y C++ no tiene ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa. Es aconsejable tener conocimientos básicos de algún lenguaje de programación.

A quién va dirigido: Este plan de formación profesional en Java, Python y C++ está orientada para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones en los tres lenguajes más importantes y más utilizados hoy en día para el desarrollo de cualquier proyecto corporativo o de lógica de negocio en el ámbito empresarial independientemente de los conocimientos iniciales.

Información adicional

Consulte nuestras promociones, becas y prácticas en empresas. 

Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición de los alumnos. Selección de candidatos para las empresas clientes con participación activa del alumno. Orientación laboral mediante un individualizado "Plan de carrera profesional".

Servicio de consultoría al alumno sobre salidas profesionales y proyección profesional.

Técnicas para afrontar con éxito el reto del mercado tecnológico.

Coaching de especialización en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Duración: 5 meses

Temario completo de este curso

TEMARIO RESUMIDO

ANALISTA PROGRAMADOR EN PYTHON, JAVA Y C++

JAVA



Tema 1: Introducción e Instalación de Java

  • Definición de Java.
  • Características de Java.
  • Proceso de instalación de Java.
  • Instalando los IDE’s Eclipse y NetBeans

Tema 2: Nuestra primera aplicación

  • Clases Java y el método main()
  • Nuestro primer programa
  • Estructura de un proyecto


Tema 3: Constantes, variables y datos en Java

  • Definición de variables.
  • Constantes en Java.
  • Los tipos de datos.
  • Comentarios y convenciones del lenguaje.
  • Trabajando con una lista de variables
  • Procesando una lista de variables

Tema 4: Estructuras de Control y Sentencias Condicionales

  • While, Do-While y For.
  • Estructuras condicionales
  • Condiciones compuestas
  • Condiciones dentro de condiciones
  • Utilizar el bucle for mejorado
  • Utilizar el bucle for mejorado con arrays
  • Iteraciones anidadas con el bucle for


Tema 5: Manipulando y Formateando los Datos

  • Uso de la clase String
  • La API de Java
  • Uso de la clase StringBuilder
  • Más acerca de los datos primitivos
  • Los operadores numéricos. Conceptos avanzados
  • Casting

Tema 6: Arrays y Colecciones

  • Trabajando con fechas
  • Arrays. Su uso como parámetros
  • Arrays de dos dimensiones
  • Uso de bucles con Array
  • La clase ArrayList
  • Colecciones

Tema 7: Descripción de Objetos y Clases

  • Trabajando con clases y objetos
  • Métodos y atributos
  • Declaración, instanciación e inicialización de objetos
  • Trabajando con referencias a objetos

Tema 8: Creación y Usos de Métodos

  • Uso de métodos. Argumentos y valores de retorno
  • Métodos y variables estáticas
  • Pasando argumentos a los métodos
  • Sobrecargando un método

Tema 9: Diseño de clases: Encapsulación y Subclases

  • Encapsulación
  • Uso de la encapsulación en el diseño de clases (setters y getters)
  • Clases inmutables
  • Creación y uso de subclases
  • Sobrecargando métodos

Tema 10: Conceptos avanzados de la POO

  • Herencia y Polimorfismo.
  • Sobreescritura de métodos.
  • Las clases abstractas.
  • Interfaces.
  • Enums

Tema 11: Manejo de Excepciones

  • Manejo de Excepciones
  • Capturando y lanzando Excepciones
  • Propagación de Excepciones
  • Excepciones múltiples y errores


Tema 12: Uso avanzado de clases

  • Uso de varargs para especificar argumentos con variables.
  • El operador InstanceOf.
  • Patrones de diseño.
  • El patrón de diseño singleton.


Tema 13: Interfaces y Expresiones Lambda

  • Definición de una interfaz Java
  • Elegir entre la herencia de interfaces y la herencia de clases
  • La extensión de una interfaz
  • Métodos por defecto
  • Clases internas anónimas
  • Definición de una expresión lambda

Tema 14: Uso avanzado de colecciones

  • El framework Collection. Clases e interfaces.
  • Creando colecciones de tipo genérico.
  • Autoboxing con colecciones.
  • Ejemplos de colecciones con más uso (ArrayList, TreeSet, HashMap y Queue).

Tema 15: Collections Streams y filtros.

  • Describir el Builder
  • Iteración a través de una colección utilizando la sintaxis lambda
  • Descripción de la interfaz de Stream
  • Filtrado de una colección utilizando expresiones lambda
  • Llamar a un método existente utilizando un método de referencia
  • Encadenamiento de varios métodos
  • Definición de tuberías en términos de lambdas y colecciones

Tema 16: Lambda incorporando interfaces funcionales

  • Listado de las interfaces incorporadas incluidas en java.util.function
  • Core interfaces - Predicate, Consumer, Function y Supplier
  • El uso de versiones primitivas de interfaces base
  • El uso de versiones binarias de interfaces base

Tema 17: Lambda Operaciones

  • La extracción de datos de un objeto empleando map
  • Describir los tipos de operaciones de streams
  • Descripción de la clase opcional
  • Descripción del procesamiento diferido
  • Corte de un stream
  • Cómo guardar los resultados de una colección utilizando el método de cobro revertido
  • Agrupación y partición de datos que utilizan Collectors class

Tema 18: Excepciones y aserciones

  • Definir el propósito de las excepciones de Java
  • Utilizando las sentencias try y throw
  • Empleo de claúsulas catch, multi-catch, y finally
  • Recursos Autoclose con una sentencia try-with-resources
  • Reconociendo las clases y categorías de excepciones comunes
  • Creación de excepciones personalizadas
  • Prueba de invariants usando aserciones

Tema 19: La API Java Date/Time

  • Creación y gestión de eventos basados en fechas
  • Creación y gestión de eventos basados en el tiempo
  • Combinar fecha y hora en un solo objeto
  • Trabajo con fechas y horas en distintas zonas horarias
  • Gestión de cambios resultantes de los cambios de horario
  • Definir y crear lapsos de tiempo, períodos y duraciones
  • Aplicar formato a las fechas y horas locales y zonales

Tema 20: Fundamentoss de entrada y salida (I/O)

  • Describir los conceptos básicos de entrada y salida en Java
  • Leer y escribir datos desde la consola
  • El uso de streams de lectura y escritura archivos
  • Escribir y leer objetos mediante serialización

Tema 21: Archivos I/O (NIO.2)

  • Uso de la interfaz Path para operar en las rutas de archivos y directorios
  • Utilización de la clase para comprobar, borrar, copiar o mover un archivo o directorio
  • Uso API Stream con NIO2

Tema 22: Concurrencia

  • Describir la programación de tareas del sistema operativo
  • La creación de subprocesos de trabajo empleando Runnable y Callable
  • Empleo de ExecutorService para ejecutar tareas concurrentemente
  • La identificación de los posibles problemas threading
  • Empleo de atomicidad sincronizada y atomicidad concurrente para gestionar la atomicidad
  • El uso de bloqueos de monitorización para controlar el orden de ejecución del hilo
  • El uso de las colecciones java.util.concurrent

Tema 23: El Framework Fork-Join

  • Paralelismo
  • La necesidade de Fork-Join
  • Work stealing
  • RecursiveTask

Tema 24: Streams paralelos

  • Revisión de las características clave de los arroyos
  • Al describir cómo hacer una tubería stream de ejecución paralela
  • Enumerar los supuestos clave necesarios para utilizar una tubería paralela
  • Definición de reduce
  • Al describir por qué reduce requiere una función asociativa
  • Cálculo de un valor utilizando reduce
  • Describir el proceso de descomposición y luego fusionar trabajo
  • Listado de las consideraciones clave de rendimiento para corrientes paralelas

Tema 25: Aplicaciones de bases de datos con JDBC

  • Aplicaciones de bases de datos con JDBC
  • Definición de la disposición de la API JDBC
  • Conexión a una base de datos mediante el uso de un controlador JDBC
  • Envío de consultas y obtener los resultados de la base de datos
  • Especificar información del controlador JDBC externamente
  • Realización de las operaciones CRUD utilizando la API JDBC

Tema 26: Localización

  • Describiendo las ventajas de la localización de una aplicación
  • Definir lo que representa una configuración regional
  • Leer y establecer la configuración regional utilizando el objeto Locale
  • La construcción de un paquete de recursos para cada entorno local
  • Llamar a un paquete de recursos de una aplicación
  • Cambio de la configuración regional para un paquete de recursos

PYTHON

TEMA 1: ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DEL LENGUAJE

  • Introducción a Python
  • Comentarios
  • Variables
  • Tipos de datos
  • Operadores Aritméticos
  • Estructuras de Control de Flujo e Identación
  • Estructuras de control de flujo condicionales
  • Estructuras de control iterativas o Bucle while o Bucle for

TEMA 2: MÉTODOS PRINCIPALES DEL OBJETO STRING

  • Métodos de formato
  • Métodos de conversión
  • Métodos de Búsqueda
  • Métodos de Validación
  • Métodos de Sustitución
  • Métodos de unión y división
  • Encoding

TEMA 3: TIPOS DE DATOS COMPLEJOS

  • Tuplas
  • Listas
  • Diccionarios

TEMA 4: FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO

  • Definiendo funciones
  • Opciones de parámetros

TEMA 5: MÓDULOS, PAQUETES Y NAMESPACES

  • Creando módulos empaquetados
  • Importando módulos

TEMA 6: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  • Elementos y Características de la POO
  • Clases
  • Objetos
  • Atributos
  • Métodos
  • Métodos especiales
  • Herencia

TEMA 7: CONVERSIÓN DE TIPOS

  • Concatenación simple de colecciones
  • Valor máximo y mínimo
  • Contar elementos

TEMA 8: FICHEROS

  • Modos de Apertura
  • Métodos del Objeto File
  • Propiedades del objeto file
  • Ficheros JSON
  • Serialización de ficheros

TEMA 9: EXCEPCIONES

  • Gestión de Excepciones
  • Excepciones más comunes

TEMA 10: BASES DE DATOS

  • El lenguaje SQL
  • Sintaxis básica de las sentencias SQL
  • Crear, borrar y modificar tablas en una base de datos
  • Insertar datos en una tabla
  • Seleccionar registros
  • Modificar registros
  • Eliminar registros
  • Consultas

TEMA 11: Bases de datos en Python con SQLITE3

  • Introducción a bases de datos con Python 2
  • Conectarse a la base de datos y ejecutar consultas
  • Insertar datos 4
  • Seleccionar todos los registros
  • Seleccionar solo registros coincidentes
  • Eliminar registros
  • Actualizar datos

TEMA 12: INTRODUCCION A APLICACIONES WEB CON PYTHON

  • Introducción
  • HTML
  • Formularios
  • CGI con Python
  • Modelo - vista – controlador

TEMA 13: PYTHON AVANZADO

  • Estructura proyectos
  • Monkey Patching

TEMA 14: CONCURRENCIA

  • Concurrencia Basica
  • Concurrencia avanzada
  • Brokers - comunicación distribuida y RPC

TEMA 15: RENDIMIENTO AVANZADO

  • Cuellos de botella y perfilado de aplicaciones
  • Creación y manejo Virtualvenvs
  • PyCharm
  • Docker

C++

TEMA 1: NUESTRO PRIMER PROYECTO

  • Estructura de un programa
  • Comentarios
  • Bibliotecas

TEMA 2: VARIABLES Y CONSTANTES

  • Introducción
  • Identificadores
  • Tipos de datos
  • Tamaño de los tipos de datos
  • Declaración de variables y constantes
  • #define
  • const

TEMA 3: OPERADORES

  • Introducción
  • Operadores aritméticos
  • Operadores de asignación
  • Operadores de incremento y decremento
  • Operadores de bits
  • Operadores relacionales
  • Operadores lógicos
  • Orden de ejecución de los operadores

TEMA 4: PUNTEROS Y REFERENCIAS

  • Punteros
  • La memoria
  • Los punteros y sus operadores
  • Referencias

TEMA 5: ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR

  • Introducción
  • Entrada y salida en C y C++
  • Salida de caracteres: putchar
  • Entrada de caracteres: getchar, getch, getche
  • Entrada y salida formateada
  • Printf
  • Scanf

TEMA 6: CONTROL DEL FLUJO Y BUCLES

TEMA 7: ARRAYS

  • Introducción
  • Arrays unidimensionales
  • Arrays bidimensionales

TEMA 8: CADENAS

  • Declaración de una cadena
  • Lectura de cadenas por teclado
  • Scanf
  • Gets
  • Escritura de cadenas en pantalla
  • Funciones de cadenas
  • Copiar cadenas
  • Concatenar cadenas
  • Tamaño de cadenas
  • Comparación de cadenas
  • Convertir una cadena a número

TEMA 9: ESTRUCTURAS

  • Introducción
  • Declaración
  • Acceso a los campos
  • Estructuras y arrays

TEMA 10: FUNCIONES

  • Estructura de una función
  • Paso de parámetros por valor
  • Las funciones retornan datos
  • Paso de parámetros por referencia
  • Ámbito de las variables locales y globales
  • Recursividad

TEMA 11: FICHEROS EN C Y C++

  • Introducción
  • Apertura de un fichero
  • Cierre de un fichero
  • Escritura de un fichero
  • Operador <<
  • Función write
  • Lectura de un fichero
  • Función eof
  • Operador >>
  • Función getline
  • Función read
  • Acceso directo a un registro: seekp y seekg
  • Serialización de objetos

TEMA 12: ESTRUCTURAS DINÁMICAS

  • Listas
  • Implementación de una lista
  • Ejemplo
  • Pilas
  • Implementación de una pila
  • Ejemplo
  • Colas
  • Implementación de una cola
  • Ejemplo

TEMA 13: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++(POO)

  • Introducción: conceptos básicos
  • Clases y objetos
  • Métodos, parámetros y return
  • Punteros a objetos
  • Constructores y destructores
  • Sobrecarga de métodos
  • Herencia
  • Definición de una jerarquía de clases
  • Accesibilidad a atributos y métodos
  • Los constructores en la herencia
  • Instancias de subclases
  • Polimorfismo

TEMA 14: CONTROL DE ERRORES Y VALIDACIÓN DE DATOS

  • Introducción
  • Controlar datos incorrectos
  • Contar palabras de una cadena
  • Eliminar espacios innecesarios de una cadena
  • Comprobar extensión de un fichero
  • Sentencias try/catch

TEMA 15: ESTRUCTURAS DINAMICAS

  • Listas lineales
  • Un ejemplo con listas lineales
  • Pilas
  • Colas
  • Lista doblemente enlazada
  • Árboles
  • Árboles binarios de búsqueda

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología



  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • Deusto Formación

    Objetivos: - Conocerás los ámbitos del mercado en los que se mueven las aplicaciones, los cuales te serán útiles para definir tus estrategias de posicionamiento en el mercado de las apps móviles.- ...

    Curso
    Online
    Consultar precio


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- ...

    Máster
    Online
    2.380 € 999 € Descuento


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...

    Curso
    Online
    Consultar precio