Objetivos: - Obtener las bases y los fundamentos del lenguaje audiovisual así como aprender a interpretar sus códigos- Generar una identidad propia en el ejercicio de la creación y una experiencia de proyecto basada en las premisas operativas propias d...
Con este curso vas a poder especializarte en el campo de la arquitectura y los programas de diseño y el movimiento como pueden ser el Avid y/o el 3D Max y especializarte en un sector en crecimiento de la mano de un equipo docente experimentado. Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el centro Escuela Europea de Formación ConTinua. eefc. que ha sido publicado en Lectiva.com. Es una formación que se hará de forma presencial en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y A Coruña, tendrá una duración adaptada a tu disponibilidad y supondrá una dedicación de 440 horas lectivas.
Objetivos: En este curso publicado en Lectiva.com aprenderás todo sobre la animación y la infoarquitectura en 3D, comenzarás a trabajar con el 3D Max y el Mudbox, la animación de personajes con el Motion Builder, la edición digital y los sistemas multicanal en cine y TV, la edición con el Adobe Premiere y el After Effects y el Avid.
MÓDULO 2.1 FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab
OBJETIVO: Aprender dibujo y modelado en 3D avanzado, para crear animaciones con las diferentes herramientas software de Autodesk. SketchBook para la definición de bocetos y dibujos en 2D; 3D MAX para modelado y aplicación de efectos 3D; MotionBuilder para animación de personajes en 3D; y MudBox, un software de dibujo directamente en 3D. El alumno se forma como diseñador 3D, capaz de realizar trabajos para videojuegos, publicidad, arquitectura e ingeniería, vídeo y televisión.
REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e internet.
FORMACIÓN TÉCNICA. 100 h + Tutor Personal (horario libre) (Consultor horarios)
CERTIFICACIONES 10
ANIMACIÓN E INFOARQUITECTURA. 3D MAX
■ DIBUJO Y ANIMACIÓN 2D. SKETCHBOOK
■ Herramientas de dibujo: línea, rectángulo, óvalos, polilíneas. Perspectiva y puntos de fuga. Simetrías. Deformaciones y distorsiones. Selección y transformación de área. Mover, girar, escalar. ■ Trazos. Pinceles. Dibujar con pinceles. Configuración del pincel. Pinceles con efectos y texturas. Pinceles personalizados. ■ Rellenos. Color. Panel de color. Biblioteca de colores de Copic. Editores de color. Rellenos sólidos y degradados. Utilizar transparencias. Corrección del color de imagen. ■ Capas. Modos de combinación de capa. Añadir, duplicar, elimininar, organizar capas. Agrupar y fusionar capas. ■ Animación 2D. Fotogramas. FlipBook. ■ Texto. Añadir, editar y rasterizar texto. ■ Guardar boceto, exportar e imprimir. ■
■ DIBUJO EN 3D. MUDBOX
■ Interfaz de usuario. Selecciones. Trabajar con múltiples objetos. Herramientas de modelado. Capas de modelado. Herramientas de pintura. Capas de pintura. Canales. Máscaras. Ambient Occlusion. Maps. Aplicar texturas. Importar modelos. Luces. Efectos visuales. Render. ■
■ DIBUJO Y ANIMACIÓN 3D. 3D MAX
■ Elementos de interfaz de usuario. Navegar por el espacio de trabajo. Configuración de vistas. Viewports, ViewCube. Panel de comandos. TimeSlider. TrackBar. Gestión de archivos. Tipos de archivo. Crear un proyecto. Control de versiones. ■ Herramientas de modelado. Sistemas de referencia de coordenadas. Transformar objetos. Regiones y métodos de selección. Primitivas estándar y extendidas. Tipos Vertex. Modelado de polígonos. Biselado, chaflán. Estrías, torneados y extrusiones. Fusión. Modelado arquitectónico. Creación de escenas. Trabajar con capas múltiples. Salida de color de la imagen. ■ Principios de animación. Trayectorias, rotación, seguimiento. Curvas de animación: Curve Editor. Métodos de interpolación. Planos de imagen. Configuración de tiempos. Time Slider. Rutas de animación. Configuración de la reproducción. ■ Aplicar materiales. Slate Material Editor. Parámetros Shader. Materiales estándar. Crear materiales y texturas. ■ Modelado de figuras. Character Studio. Bípedos. Pieles. Huesos. IK Solvers. Tabla Weight. Modificadores para simulación de cuerpos. ■ Iluminación. Luces 3D Max. Sombras y atenuaciones. Luces volumétricas. Daylight System. Light Lister. Efectos atmosféricos. Sistemas de partículas. Tipos de Space Warp. ■ Renderizar la escena. Configuración del render. Cámaras: crear cámaras, añadir cámaras a la escena, animación de cámaras, tipos de cámara. FOV. Render de materiales. Renders de capa. Luces fotométricas. ■
■ ANIMACIÓN DE PERSONAJES. MOTION BUILDER
■ Importar desde 3D Max. Archivos de vídeo y audio. Vistas. Ventana color. Navegación en 3D Space. Transformar objetos. Escenas. Cámaras. Animación. Expresiones faciales. Posturas. Reacciones. Colisiones. Luces. Sombras. Superficies. Renderizar la escena. ■
MÓDULO 2.2 FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios)
OBJETIVO: Aprender las bases de la imagen utilizando encuadres y planos producidos con cámaras analó- gicas y digitales. Montar y doblar secuencias con plataformas digitales Premiere, After Effects y Combustion, añadiendo efectos digitales a los planos en la fase final de postproducción. Proyecto profesional de postproducción con la plataforma AVID.
CONTENIDO FORMATIVO REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e Internet FORMACIÓN TÉCNICA. 100 h + Tutor Personal (horario libre)
■ EDICIÓN DIGITAL
■ Fundamentos de la imagen. ■ Fundamentos de la cámara. ■ Técnicas de montaje. ■ Narrativa audiovisual. ■ Adobe Premiere. Adobe After Effects.
■ SISTEMAS MULTICANAL. CINE Y TV
■ Características de los diferentes ficheros de audio digital. Sistemas multicanal para cine y televisión. DOLBY. SDDS. DTS. 35 mm, 75 mm, formatos de grandes dimensiones: IMAX. Doblaje. Sonido envolvente. Plugins Direct-X. Psicoacústica. Mezclas en estudio. Programas de doblaje. Captación del sonido. Microfonía básica. Normalización y compresión para Cine y TV. Captura. Entradas y salidas en una tarjeta. Configuración del hardware y software. Compresión de imagen en formato Broadcast 4:2:2 y freelance 4:1:1. Configuración de un proyecto. Resoluciones de usuario. Resoluciones de aspecto. Incorporación de imágenes estáticas a un montaje. Regla de tres. Movimiento y animación de imá- genes estáticas. Capas de vídeo. Ventana de trabajo. Creación de sólidos. Fundidos. Transiciones y A/B Roll. Inserción de transiciones en las capas de vídeo.
■ POSTPRODUCCIÓN Y PARTÍCULA: PREMIERE, AFTER EFFECTS, COMBUSTION
■ Configuraciones generales: audio y vídeo. Compresores y descompresores (códecs). Organización y fragmentación de los clips de vídeo. Bibliotecas y paletas. Mesa de montaje virtual. Timeline. Edición de clips. Transiciones SlowMotion y Dynamic Tracking. Paletas de configuración de efectos dinámicos. Inserción y configuración. Transición y efectos preset. Configuración de atributos. Creación de objetos gráficos. Animación de títulos. Sólidos. Creación de objetos. Transformaciones. Preferencias de montaje. Renders. Composiciones y animaciones. Cortinillas. Efectos de transición. Creación de animaciones 2D. Conceptos de keyframe. Degradados y transparencias. Inserciones de títulos y objetos. Máscaras. Iluminación por capas. Efectos en el cine hechos por capas. Trucajes, cromas, lumas. Efectos de iluminación. Chroma Key vs. máscaras. Sistemas audiovisuales en 3D: anaglífico vs. esteroscópico. Inclusión de capas de vídeo y foto en 3D. Efectos de partículas. Iluminación en 3D. Textos y objetos en 3D. Ulead 3D. Creación de logotipos en 3D. Vectorización de un objeto 2D en 3D. Animación por partículas. Animación dinámica. Efectos de ambientación en 3D. Renderizado de la animación. Texturización de objetos mapeados.
■ POSTPRODUCCIÓN Y PARTÍCULA: PREMIERE, AFTER EFFECTS, COMBUSTION
■ La consola de AVID. Ventana de efectos. Keyframes para dinamizar un efecto. Realización de un ChromaKey. Efectos especiales. Sangre, explosiones, fuego, humo. Previsualización de los efectos en pantalla. Masterización de la imagen. Códecs. Render. Programas de autoría. Creación de un menú para DVD / Blueray. Volcado. Spot de televisión: idea preliminar, storyboard, grabación, efectos especiales.
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