El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso subvencionado para trabajadores de La Violencia en Adolescencia y Juventud

Curso subvencionado para trabajadores en Madrid (Madrid)

ADALID INMARK FORMACIÓN

Gratuito para trabajadores

Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito aprenderás cómo mejorar las habilidades de atención y cuidado a menores que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, desampara o bajo medidas judiciales. Con este curso totalmente subvencionado y sin coste idenificarás las características más comunes de la agresividad en la adolescencia y la juventud al objeto de ser capaz de implantar medidas y protocolos de prevención. Conocer los procedimientos de actuación e intervención ante conductas agresivas y violentas es el primer paso para poder intervenir sobre ella. Entender los desencadentes de estas conductas, así como los inhibidores que pueden ponerse en práctica ayudará a reducir la presencia e impacto de estos comportamientos. El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.

Objetivos: Idenificar las características más comunes de la agresividad en la adolescencia y la juventud al objeto de ser capaz de implantar medidas y protocolos de prevención. Conocer los procedimientos de actuación e intervención ante conductas agresivas y violentas es el primer paso para poder intervenir sobre ella. Entender los desencadentes de las conductas violentas y de carácter agresivo o lesivo. Identificar y activar inhibidores que ayuden a reducir la presencia e impacto de estos comportamientos.

Requisitos: Residir en la Comunidad de Madrid

A quién va dirigido: Trabajadores del sector educativo, actividades asociativas, tiempo libre y actividades recreativas, así como, personas en situación de desempleo.

Información adicional

Duración: 1 meses

Temario completo de este curso

1. Modelos teóricos para la comprensión de la violencia en la adolescencia.

2. El adolescente y su entorno: la familia y sus relaciones con sus iguales.

3. Marco legal en materia de violencia y delincuencia juvenil

4. Prevención e intervención sobre la violencia juvenil.

5. Programas de habilidades sociales.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Educación y formación