El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso subvencionado para trabajadores de Manipulador de Alimentos

Curso subvencionado para trabajadores en Pozuelo de Alarcon (Madrid)

NASCOR FORMACIÓN

Gratuito para trabajadores

Cursos subvencionados y gratuitos de manipulador de alimentos para trabajadores en la comunidad de madrid. Curso presencial impartido en nuestras instalaciones de Madrid (3 centros). Las fechas y horarios están pendientes de definir, en función de las preinscripciones del resto de alumnos hasta completar las plazas disponibles. Nos adaptaremos a tu disponibilidad y ubicación.

Objetivos: Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos,para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Requisitos: Estar empleado por cuenta ajena o propia (Autónomos) cotizando en la Comunidad de Madrid. Trabajadores de la Administración Publica de la Comunidad de Madrid. Desempleados dados de alta como demandantes de Empleo en Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para participar únicamente tendrás que facilitarnos documentación (DNI, Cabecera Nómina, Recibo Autónomos o DARDE)

A quién va dirigido: Esta formación 100% subvencionada se dirige a trabajadores, autónomos y desempleados de la Comunidad de Madrid que deseen iniciar su formación en la acción formativa de acuerdo a los objetivos y contenidos definidos anteriormente.

Temario completo de este curso

1. CALIDAD ALIMENTARIA

  • Definición de alimentos
  • Clasificación de los alimentos
  • Criterios de calidad de los alimentos
2. ALTERACIONES DE LOS ALIMENTOS
  • Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.
3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS

  • Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos,trazabilidad de los alimentos,
  • El papel del manipulador de alimentos.
  • Manipulación de los alimentos específicos del curso.
4. LOCALES E INSTALACIONES: MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. DISTRIBUCIÓN DE LASINSTALACIONES, ILUMINACIÓN, VENTILACIÓN
  • Eliminación de basuras y residuos
5. HIGIENE PERSONAL: ASEO, HÁBITOS HIGIÉNICOS, ESTADO DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES.6. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS: IDENTIFICACIÓN, ETIQUETADO, CADUCIDAD, COMPOSICIÓN7. HIGIENE ALIMENTARIA: MICROORGANISMOS EN LOS ALIMENTOS, CONTAMINACIONES, INFECCIONES E INTOXICACIONES ALIMENTARIAS.

8. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  • Métodos físicos ( frío, calor, desecación, liofilización, etc.)
  • Métodos químicos ( sal, azúcar, ahumado, etc. )
  • Almacenamiento de los alimentos.
  • Envasado.
9. CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS DEL SECTOR CONCRETO EN EL QUE SE INTEGRA ESTEMÓDULO
10. CONOCER EL PLAN DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS Y LA GUÍA DE PRÁCTICAS CONCRETAS DE HIGIENE DELSECTOR O ACTIVIDAD LABORAL EN LA QUE SE INTEGRE EL MÓDULO DE MANIPULADOR11. LEGISLACIÓN APLICABLE AL MANIPULADOR DE ALIMENTOS RELACIONADA CON EL SECTOR CONCRETO AL QUE VA DIRIGIDO EL CURSO.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Calidad, producción e I+D