El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso subvencionado para desempleados de ORACLE BIG DATA INGENIERO

Curso subvencionado para desempleados en Madrid (Madrid)

Core Networks

Gratuito para desempleados

Los proyectos de Big Data orientados al procesamiento de datos y generación de conclusiones empresariales están basados en las fases adquisición, organización, análisis y toma de decisiones.

Objetivos: Los proyectos de Big Data orientados al procesamiento de datos y generación de conclusiones empresariales están basados en las fases adquisición, organización, análisis y toma de decisiones. A lo largo de este curso, el alumno se formará y especializará en las dos primeras fases de adquisición y organización, haciendo uso de los componentes y tecnologías que intervienen, así como las soluciones de Oracle para llevarlas a cabo con las mejores prácticas para la generación de estadísticas y resultados, que permitan mejorar el rendimiento y escalabilidad de estos proyectos. Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido conocimientos sobre: - Qué es Big Data - Qué fases componen los proyectos de Big Data - Qué tecnologías y componentes forman parte de las soluciones de Big Data - Cómo abordar proyectos de Big Data - Soluciones de bases de datos NoSQL: Oracle NoSQL - Generación de análisis estadísticos con el lenguaje de programación R

Requisitos: Se realizarán pruebas de nivel para el acceso al curso.

A quién va dirigido: Trabajadores/as preferentemente desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid. Es aconsejable disponer de conocimientos básicos de SQL y programación, estadística y conocimiento de inglés a nivel de lectura.

Información adicional

Duración: 33 días

Temario completo de este curso

Los proyectos de Big Data orientados al procesamiento de datos y generación de conclusiones empresariales están basados en las fases adquisición, organización, análisis y toma de decisiones. A lo largo de este curso, el alumno se formará y especializará en las dos primeras fases de adquisición y organización, haciendo uso de los componentes y tecnologías que intervienen, así como las soluciones de Oracle para llevarlas a cabo con las mejores prácticas para la generación de estadísticas y resultados, que permitan mejorar el rendimiento y escalabilidad de estos proyectos. Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido conocimientos sobre:

- Qué es Big Data

- Qué fases componen los proyectos de Big Data

- Qué tecnologías y componentes forman parte de las soluciones de Big Data

- Cómo abordar proyectos de Big Data

- Soluciones de bases de datos NoSQL: Oracle NoSQL

- Generación de análisis estadísticos con el lenguaje de programación R

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología