El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso subvencionado para trabajadores de Eficiencia Energética

Curso subvencionado para trabajadores Online

Core Networks

Gratuito para trabajadores

Con nuestro curso gratuito de Eficiencia Energética podrás desarrollar tus conocimientos para gestionar correctamente el ahorro de energía, tanto desde el punto de vista administrativo y de gestión como el técnico. La gestión energética está cada vez más presente en las empresas o las instalaciones públicas, desde las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, hasta el control de las instalaciones para potenciar el ahorro de energía o la contratación de los puntos de suministro. Es conveniente contar con alguien que ayude a la organización a alcanzar unos objetivos deseables de eficiencia y ahorro de energía; de compromiso con el medioambiente y con la sociedad; así como de mejora de la competitividad en sus procesos productivos. Podrás acceder a nuestra plataforma de formación y tendrás a tu disposición un profesor que te facilitará el aprendizaje y resolverá tus dudas.

Objetivos: Conocer el contexto energético actual, las diferentes energías renovables y los marcos de eficiencia energética. Dominar las herramientas para promocionar el ahorro energético. Conocer las soluciones energéticas disponibles en el mercado y su aplicabilidad.

Requisitos: Curso 100% subvencionado sólo para trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia. Es necesario tener el alta en la Seguridad Social.

Información adicional

Duración: 4 semanas

Temario completo de este curso

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. EL PANORAMA ENERGÉTICO ACTUAL.
  3. AHORRO Y EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA.
  4. EL SECTOR ENERGÉTICO.
  5. TRANSPORTE
  6. DISTRIBUCIÓN.
  7. GESTIÓN DE LA DEMANDA.
  8. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL.
  9. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR RESIDENCIAL.
  10. SECTOR TRANSPORTE.
  11. USOS DE LA ENERGÍA E IMPACTOS AMBIENTALES Y SOCIALES.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Medio ambiente