El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

Máster a Distancia

El máster está dirigido a titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión y dirección de proyectos de cooperación internacional. El máster está titulado por la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Se imparte en metodología a distancia y con campus virtual.

Objetivos: Formar profesionales comprometidos con la participación activa en la cooperación internacional con un pensamiento creativo, ejecutivo y cooperante apto para el diseño, la gestión y la dirección de proyectos de cooperación internacional.

Requisitos: El alumno debe tener estudios universitarios finalizados para poder acceder al programa de máster.

A quién va dirigido: Licenciados universitarios con notable interés en la cooperación internacional con o sin experiencia previa.

Información adicional

Posibilidad de pagar en varias mensualidades. Contacta con departamento de admisiones para ampliar información sobre la financiación.
Duración: 24 meses

Temario completo de este curso



La primera parte de Diseño de Proyectos permite introducir metodologías de trabajo para generar y gestionar eficientemente la evaluación de dicho diseño y el conocimiento generado a lo largo de éste.
La segunda parte de Gestión desarrolla todas las áreas componentes de la Gestión de un Proyecto de Cooperación Internacional y el alcance de las mismas. Se pretende dar así una visión profunda y totalizadora de todos los temas posibles a administrar en el momento de concebir un proyecto de cooperación internacional, centrando en conseguir y producir una solución de beneficio para todos los actores sin importar del tipo que éste sea ni su finalidad, y poner en conocimiento del alumno todas las herramientas que actualmente existen en el mercado para llevar a cabo esta actividad. Esta segunda parte entrega el conocimiento para el cumplimiento de los estándares formativos establecidos por el IPMA, la AEIPRO y el PMI.


La tercera parte de Dirección desarrolla temas relacionados exclusivamente con la actividad del Director de un proyecto de cooperación internacional, destacando sus responsabilidades e incumbencias en cada área en la que participa, abarcando las grandes etapas y tareas de un proyecto, algunas propias de la gestión (inicio, planificación y diseño, ejecución y control, y cierre y post-mortem) y otras de índole estratégica, para cubrir temas de programas o portafolios de proyectos.




Parte: Proyecto Final de Master

Por la naturaleza de la metodología, el Proyecto Final de Máster es la extensión natural de un proyecto realizado por el alumno a lo largo del programa de Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional . El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 100 horas, tiene como objetivo presentar un proyecto de cooperación internacional completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.




 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Calidad, producción e I+D