Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en MODA.Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alu...
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A quién va dirigido: Esta Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos: - Diseño de moda - Diseño gráfico Diseño de producto Bellas artes Ingeniería textil Ingeniería en género de punto Fotografía Estilismo Asesoría de Imagen Marketing y Comunicación Restauración El Máster también va dirigido a graduados superiores que tengan relación con los diferentes campos artísticos: Patronaje Confección Retail
Duración: 12 meses
El Máster en Diseño de Moda se estructura a partir de diferentes asignaturas que plantean conceptos y herramientas que se van sumando y que permitirán la elaboración del proyecto de final del máster. Al finalizar el Máster, los estudiantes generaran el suficiente material para desarrollar un portfolio digital que les permitirá promocionarse en el entorno laboral.
La historia de la moda es el reflejo de los acontecimientos socioculturales de una sociedad. Es la hibridación entre historia, arte y cultura. La moda no es sólo el arte del vestido y de la confección, también es una respuesta estilística y funcional a un contexto determinado. Más allá de la necesidad básica de cubrirse y protegerse el cuerpo, la moda convive sujeta a los cánones de belleza, a los acontecimientos sociológicos, políticos e históricos y al carácter estilístico de cada civilización. Al fin y al cabo, es la sociedad quién la produce.
Esta asignatura pretende iniciar al estudiante en la historia y la evolución del traje, desde el siglo XX hasta la actualidad, desde su relación con la sociología, la antropología y la historia y junto a sus disciplinas artísticas hermanas (el arte, el diseño y las artes escénicas y creativas). Por encima de todo, esta asignatura nace con la voluntad de ser una herramienta y una fuente de inspiración para el alumnado.
Ambos aspectos aportarán conocimientos al estudiante sobre el marco conceptual que representa la marca y como ésta es el elemento comunicativo con el cual la empresa se relaciona con su entorno.
Se ofrecerán herramientas para que el alumno pueda establecer una estrategia de marca: Valores, posicionamiento y personalidad. Acorde con esto, se impartirán herramientas para generar una identidad de marca que se corresponda con la estrategia. Por último, el alumno será capaz de establecer una experiencia de marca para el usuario, generando valor para su producto o servicio. La teoría se impartirá sobre casos de éxito y el conocimiento obtenido se asentará mediante la creación de una marca, de libre elección para el estudiante.
Por otro lado, se impartirán nociones sobre empresa para que aquellos alumnos que estén interesados en emprender puedan llevarlo a cabo de forma ágil. Se darán nociones del día a día a tener en cuenta en una empresa para mantener la actividad empresarial de forma eficiente.
La imagen es nuestra herramienta de comunicación y conexión interpersonal. A través de ella proyectamos quienes somos, mostrando nuestra esencia y personalidad. La indumentaria y los colores nos ayudan a reforzar nuestro mensaje.
El objetivo de esta asignatura es conocer y ser conscientes de la función de los elementos más importantes de la imagen para aplicar los puntos más relevantes en el proceso de creación y desarrollo de colecciones.
Cada línea, forma y color tiene su propia función. Ser conscientes de su empleo, será vital para aplicarlo en la indumentaria y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos visuales y saber trabajar con más facilidad los puntos fuertes de cada tipología y corregir los inestetismos.
El diseño y la creatividad están en las bases de cualquier actividad relacionada con la moda.
Se enseñaran las herramientas, habilidades, procesos y técnicas que van a ser más útiles para favorecer que el alumno pueda desenvolverse con soltura en la creación y desarrollo de prendas y colecciones.
Se elaboraran briefings, sketchbooks, moodboards, paneles de tendencias, cartas de volúmenes, plannings, dibujos planos a mano en Rotring y en color.
Se trabajaran estrategias creativas para diseñar prendas y colecciones: volantes, aguja mágica, prenda lúdica, segunda piel…, todas ellas adaptadas a un target y público concreto.
El calzado y la marroquinería son complemento esenciales que conforma la indumentaria de una persona.
En esta asignatura trabajaremos los aspectos técnicos básicos, los sistemas de representación y los elementos y materiales típicamente utilizados en este sector.
Se dotará al alumno de los conocimientos imprescindibles para diseñar colecciones que sean equilibradas y con viabilidad productiva y comercial.
Los tejidos de punto tienen una gran diversidad de aplicaciones ya como piezas enteras o como parte de ellas. Es imposible pasar un día sin usar, vestirse, encontrarse, o beneficiarse directamente en alguna forma de los tejidos de punto.
En esta asignatura nos introduciremos en el mundo del diseño de prendas de punto rectilíneo. Conoceremos las particularidades del producto, las diferentes estructuras, tipología de prendas y cómo se plantean las colecciones, intentando combinar la creatividad con las especificaciones técnicas.
También se trabajará la relación entre diseño y manufactura, la ficha técnica, la búsqueda de proveedores y el seguimiento del proceso desde el prototipo hasta la entrega de la producción. La unidad concluirá con el desarrollo de una colección de prendas de punto.
Los tejidos son la materia prima básica de la confección y las fornituras y los estampados los detalles que hacen resaltar las prendas.
En la asignatura de tejidos, fornituras y estampados, se enseñaran las características, propiedades y comportamiento de los materiales y a seleccionar el más adecuado según la prenda.
Se aprenderá la nomenclatura correcta de cada tejido y a saber diferenciar los procesos y fases de fabricación, así como su gramaje y composición.
Se estudiaran las técnicas de tinción y estampación de cada tejido, los avances en I+D y a como buscar y negociar con los distintos proveedores de tejidos y fornituras.
El patronaje es la clave para cerrar y definir correctamente las prendas y colecciones diseñadas.
Esta asignatura se presenta como una introducción y desarrollo del patrón, de manera que permita realizar las prendas previamente diseñadas y hacerlas realidad.
Se mostraran las bases del patronaje y el porqué partimos de ellas. Se estudiará la información que debe contener un patrón, la transformación de los patrones y cómo extraer el patrón de una prenda física.
Se patronarán prendas tan fundamentales como: la falda, la camisa y la cazadora, la americana o blazer, el pantalón, la camiseta y la sudadera. Proponiendo a los alumnos llevarlas a cabo juntamente con la asignatura de costura. Así mismo, se mostrará de qué modo se digitalizan los patrones y los programas informáticos de patronaje por ordenador más utilizados del sector.
La confección de una pieza puede realizarse a partir de un patrón o trabajando directamente sobre el cuerpo o un maniquí.
En Confección y Moulage se mostrarán los principios básicos de la costura, tanto a mano como a máquina, y como implementarlos tanto en la fabricación de prototipos y prendas de producción, como en la técnica de creación del moulage.
El alumno aprenderá a interactuar con los distintos tipos de talleres de producción y a expresarse correctamente para conseguir el resultado de confección deseado.
Los objetivos serán diferenciar entre costura de colección y costura de producción. Conoceremos los distintos tipos de puntada tanto a mano como a máquina, profundizando en las más utilizadas y conoceremos los distintos tipo de talleres y como comunicarse a nivel confección de una manera eficaz.
Se ofrecerán los conocimientos básicos de la técnica del moulage y se implementarán con la realización de diseños sobre el maniquí.
La ficha técnica contiene la información necesaria para poder llevar a cabo la producción de una prenda.
En esta asignatura se estudiarán las fases y herramientas imprescindibles del proceso de producción.
Considerando que la ficha técnica es uno de los elementos básicos de este proceso, se aprenderá el dibujo en plano, el lenguaje técnico y las herramientas útiles que nos permitirán comunicar la información necesaria de forma gráfica.
Se ofrecerán las pautas para planificar y ejecutar la producción de nuestro diseño de manera profesional, independientemente del tipo de taller y/o país en el que se realice.
El Proyecto Final de Máster engloba todo el aprendizaje que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del máster en sus distintas asignaturas. Consistirá en desarrollar un trabajo a título individual o en grupos de máximo 3 alumnos. Será de temática libre y deberá estar asociado a los contenidos estudiados. Es imprescindible que cuente con el beneplácito del tutor asignado.
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A quién va dirigido: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en moda.
La imagen personal se ha convertido a lo largo de los años en uno de los factores más relevantes de cara a la sociedad y al entorno laboral, de ahí que en la actualidad el sector de moda y ...
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Gracias al máster en moda el alumnado será capaz de crear y diseñar colecciones de moda, llegando a ser asesor/a de moda, por lo que el alumnado adquirirá habilidades para desempeñar esta profesión.
Gracias al máster en moda el alumnado será capaz de crear y diseñar colecciones de moda, llegando a ser asesor/a de moda, por lo que el alumnado adquirirá habilidades para desempeñar esta profesión.
Objetivos: Los principales objetivos de este programa son:Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes.Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética ...
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA1. Prehistoria2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos• ...