El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Máster a Distancia

Objetivos: El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos es capacitar a profesionales de primer nivel para el ejercicio eficaz de la función directiva y de gestión de centros educativos. Al finalizar el máster el alumno estará capacitado para: Construir vínculos con la comunidad escolar e involucrarse eficazmente en los procesos educativos. Fomentar las relaciones interpersonales entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados de gestión educativa. Proponer procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar y optimizar los recursos de cara al cumplimiento de los objetivos del centro educativo. Comprender e interpretar el marco legal y las normas generales de organización para el buen funcionamiento del centro en sus aspectos educativos, económicos y de gestión de los recursos humanos y materiales. Tomar decisiones en contextos complejos y en situaciones de dificultad, valorando las necesidades de la comunidad educativa y planificando soluciones factibles teniendo en cuenta la realidad socio-económica del momento. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos. Fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en el ejercicio de la dirección y gestión de un centro educativo.

Requisitos: • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos,.

A quién va dirigido: El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz.

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste: ·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 € ·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 € La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar. 

Temario completo de este curso

Marco Legislativo de los Centros Educativos

Organización y Funcionamiento del Centro Educativo

Acción Directiva en Centros Educativos

Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos

Excelencia e Innovación Educativa

Políticas y Sistemas Educativos Comparados

Evaluación y Calidad en los Centros Educativos

Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero

Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Educación y formación