El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster de dirección cinematográfica

Máster en Malaga (Málaga)

Objetivos: Formar a profesionales que sean capaces de dirigir cualquier proyecto audiovisual. Crear una red audiovisual, insertando nuevos realizadores en la industria. Fomentar el talento de nuevos cineastas. Aprender a narrar con imagen y sonido. Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.

Requisitos: No se necesitan requisitos previos

A quién va dirigido: Este máster está pensado para formar profesionales en la escritura audiovisual y la dirección cinematográfica, así como de cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente en ficción y documental. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.

Información adicional

DURACIÓN: 700 horas + 50 horas prácticas en rodaje.

INICIO: 10 de octubre de 2018 al 29 de junio de 2019.

DÍAS: Lunes , martes, miércoles y jueves. HORARIO: 17:00h. a 21:00h.
Duración: 9 meses

Temario completo de este curso

GUIÓN

“Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.”

La necesidad de crear historias nos conduce a expresarnos pero no siempre conocemos las herramientas para escribirlas desde la idea hasta la última página. De ahí que este módulo de guión se fundamente en el conocimiento y puesta en práctica de todos los instrumentos narrativos que componen un guión.

El alumnado aprenderá y escribirá diferentes formatos de guión con profesionales expertos en las diferentes áreas que hoy comprende la escritura: cortometraje, largometraje, televisión, webserie...Al término del módulo, habrá escrito un guión de documental y otro de ficción, que serán producidos en los módulos siguientes.


DIRECCIÓN DE CINE

Es proceso cinematográfico de ficción tiene unas particularidades y un desarrollo muy establecido y controlado. En el módulo de dirección de cine, el alumno va a desarrollar las labores de dirección en este área y a aprender el funcionamiento de todo el proceso en cada uno de los departamentos.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

Los alumnos de este módulo, realizarán un proyecto de cortometraje y formarán parte ,dentro de diferentes departamentos, de los trabajos de los demás alumnos. Así mismo, los alumnos de los diferentes másteres también formarán parte del equipo técnico para poder abordar los proyectos en las mejores condiciones y con garantías de calidad.

DIRECCIÓN DOCUMENTAL

El acceso a medios audiovisuales digitales ha hecho que el documental experimente un auge de las formas cinematográficas. Todo ello, ha hecho que empiecen a existir unas nuevas formas de dirección documental, o más bien, que los directores puedan ser autónomos y auto suficientes en mostrar los acontecimientos reales.

En el módulo de Dirección documental el alumnado va a experimentar todos los procesos de producción y dirección y será capaz de abarcar un proyecto de audiovisual desde la idea, hasta la proyección de su película. Aprenderemos a usar la pantalla y convertirla en una herramienta de investigación y expresión personal.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

El alumnado de este módulo realizarán un proyecto de documental, desde la idea hasta la proyección.

MASTERCLASES Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Michel Gaztambide. La Caja 507, No habrá paz para los malvados.
  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, una comedia metafísica.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jose Antonio Hergueta. Operación Úrsula, El Gran Tour de Jorge Bonsor, Sin Fin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Rafa Cobos. La Isla Mínima, El hombre de las mil caras.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Bellas artes