El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster en Estrategias de Intervención Sistémica en Infancia y Adolescencia

Máster en San Sebastian (Guipúzcoa)

EASO Formación

1.980 €

Objetivos: Este Máster te capacita para que puedas servir de soporte en la superación de crisis y problemas vitales de la infancia y adolescencia y para que puedas acompañar y apoyar un crecimiento sano, participando en la construcción de un entorno terapéutico.Ponemos el acento en la intervención Ofrecemos una formación que resuelva esa pregunta que tantas veces nos han hecho al explicar cómo ha de ser la intervención: “¿y eso cómo se hace?”. Complementamos la formación teórica que suelen tener las personas que estudian el ámbito de lo social centrándonos en la aplicación práctica de las teorías. También fomentamos que estas teorías sean vividas, experimentadas en uno mismo y en los de alrededor, para que no sólo transmitamos información, sino que exista un entrenamiento que haga sentir al alumno que está preparado para enfrentarse a los retos del ámbito laboral y de la vida diaria. Entidad organizadora: Easo Formación y Asociación Chiquillos y en el CampoPrecio: 1980Horas lectivas: 800Modalidad: PresencialTipo: Máster / Postgrado

Requisitos: ¿Cómo lo vamos a aprender? A través de una metodología participativa, iremos construyendo cada módulo de manera que consensuemos las bases sobre las que trabajar. Además, sabiendo la diferencia existente entre saber cómo se hace algo y hacerlo, nos entrenaremos en la aplicación práctica de todo lo aprendido. Todo ello a través de: Inteligencia colaborativa: tratamiento y debate de textos. Dinámicas de grupo. Dramatizaciones y role-playing de casos. Apoyos audiovisuales. Además, se realizará un seguimiento semanal del alumno a través del aula virtual donde se desarrollarán foros debate

A quién va dirigido: Máster para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle en torno al mundo de la infancia y la adolescencia, ya sea desde un contexto psicoterapéutico, social, educativo o asistencial. Psicólogos, pedagogos, maestros y profesorado en general, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores sociales... que han terminado sus estudios o están estudiando.

Información adicional

Máster vivencial donde desarrollar todas las herramientas sistémicas que nos permite el ejercicio práctico con menores. Habrá prácticas en campamentos terapéuticos con niños y adolescentes donde aplicar las herramientas aprendidas.
Duración: 2 años

Temario completo de este curso

Programa

Temario.
Primer año.
- Posicionamientos para la intervención y diseño de los objetivos según el contexto.
- Análisis de la infancia y los contextos que la rodean, peculiaridades a tener en cuenta en una práctica responsable.
- Legados de crianza en el crecimiento y desarrollo y su repercusión en la identidad. Construcción y deconstrucción de la persona.
- La actitud terapéutica, técnicas y estrategias para el profesional y para los menores.
- Creatividad, sentido del humor y manejo de grupos. Potencialidades.
- Toma de conciencia desde la perspectiva del Mindfulness.
- Entender y aprender a manejarnos con los aspectos emocionales.
- Ampliar el foco desde el que se realiza la intervención. Modelo constructivista-relacional.
- El papel de las narrativas en la construcción de nuestra historia y su potencial para la intervención.
- Teoría y práctica del Modelo sistémico-relacional, aprender a utilizar sus fundamentos en el contacto directo con los menores y sus contextos.
- La comunicación como herramienta de cambio. Entrenamiento en el uso de una comunicación terapéutica.
- Aplicación del modelo sistémico en entornos de autismo y discapacidad.
Segundo año.
- Diseño y construcción de espacios terapéuticos inclusivos, extrapolables a diversos contextos. Como integrar los diferentes elementos que participan en situaciones de conflicto.
- Entrenamiento en la aplicación de herramientas de intervención. La comunicación terapéutica en contexto. Cómo provocar y facilitar cambios.
- El teatro como herramienta transformadora.
- Aportaciones de la Gestalt a la intervención.
- Otros enfoques de trabajo. Cómo integrar diferentes planteamientos en la intervención para flexibilizar los nuestros. El uso de herramientas de otros modelos.
- Procesos específicos en la infancia y la adolescencia. Desarrollo y estrategias de intervención en casos de duelo y violencia.
- Sexualidad. Dinámicas y técnicas de intervención.
- Práctica sobre casos planteados en clase.
- Humildad, autoconocimiento, autocrítica. Saber cómo somos y podemos ser para saber cómo utilizarnos en beneficio de los demás.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Educación y formación