Objetivos: Formar investigadores con capacidad de creación y participación en procesos de innovación y desarrollo. Ofrecer a los profesionales no vinculados al diseño herramientas que complementen su formación en campos científicos, técnicos e humanísticos, para potenciar su perfil profesional y sus oportunidades. Ofrecer a los profesionales vinculados al diseño un espacio de interacción con otros agentes de los procesos de innovación con el fin de trabajar en equipos multidisciplinarios. Abordar la innovación en un sentido amplio, incluyendo su vertiente tecnológica, social, creativa, productiva y de esquemas de negocio. Fomentar la creación de espacios y eventos de intercambio y colaboración entre todos los agentes vinculados a los procesos de innovación. Facilitar a organizaciones, empresas y gobiernos la exploración de nuevos sistemas, productos, servicios y experiencias a través de proyectos académicos vinculados a la innovación.
A quién va dirigido: Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación. Profesionales de otras áreas interesados en innovar en su sector.
El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.
Entendemos la innovación como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Se piensan y se replantean viejos esquemas y se arriesga por crear y prototipar a partir de una investigación exhaustiva.
Durante el curso desarrollamos proyectos de investigación vinculados a empresas y gobierno, como por ejemplo rtemide, Lékué, Telefónica, Cirque du Soleil o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. Colaboramos con múltiples colectivos, grupos, instituciones y universidades involucradas con el tema de innovación en Europa y Latinoam&e
Duración: 12 meses
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Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: •Convertirte en un Diseñador Gráfico versátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseño gráfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y ...
Objetivos: •Dominarás las nuevas funcionalidades de AutoCAD. Podrás, además, gestionar tus dibujos y proyectos desde tu smartphone o tablet.•Dominarás los comandos habituales para dibujar líneas, ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Objetivos: - Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop. Requisitos: Efectuar la ...
Objetivos: - Realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia ...
Objetivos: - Conocer e identificar las diferentes fases y técnicas del proceso completo de preimpresión.- Conseguir conocimientos sobre las diferentes técnicas de redacción editorial y correcciones ...