Formación presencial e individual con profesores adaptados a necesidades del alumno. 1 profesor-1 alumno. Máster de Programación Web(II). Gestores de contenido. Webs actualizables por el cliente.
Se trata de clases particulares.
Gestores de contenido. Webs actualizables por el cliente.
Unidad 1. Introducción al curso programación web. Diccionario de téminos.
Gestor de contenido cms, servidor, base de datos, css, html, html5, php, wordpress, joomla,
Cms, jquery, diseño responsivo.
Unidad 2. Diseño webs con wordpress.
1. Introducción
2. Requisitos
3. Instalación
4. Entendiendo tu blog
5. Permisos de carpetas y archivos
6. Configuración
7. Cambiar el tema
8. Instalar temas automáticamente
9. Los widgets
10. Instalar plugins
11. Instalar plugins automáticamente
12. Plugins imprescindibles
13. Plugin akismet
14. Plugin google xml sitemap
15. Plugin all in one seo pack
16. Plugindatabasebackup
17. Estadísticas del blog (1)
18. Estadísticas del blog (2)
19. Google webmastertools
20. Escribir.
21. Modificacion de templates.
Práctica 1. Crear blog, y personalizarlo.
Unidad 3. Css
1.- introducción a las css
2.- características y ventajas de las css
3.- arquitectura css: problemas
4.- arquitectura css – soluciones
5.- usos de las css i
6.- usos de las css y ii
7.- otra manera de definir estilos en un archivo externo
8.- sintaxis y unidades css
9.- notación de colores css
10.- atributos de las hojas de estilo
11.- definición de estilos cssshorthand
12.- pseudo-element en css (pseudo elementos)
13.- trucos avanzados con css
14.- qué son las capas
15.- atributos para capas
16.- problema con el posicionamiento absoluto de capas
17.- el modelo de caja en css
18.- problemas del modelo de caja en internet explorer 5
19.- por qué diseñar con css
20.- maquetación css
21.- formas de aplicar estilos en maquetación css
22.- flujo html y atributos css
23.- posicionamiento css
24.- tipos de posicionamiento con el atributo position de css
25.- el atributo overflow de css
26.- trucos css para no enloquecer
27.- lo que nadie te contó de la propiedad z-index
28.- utilizar porcentajes para tamaños de texto con css
29.- css semánticas. Un nuevo enfoque
30.- css semánticas. Un nuevo enfoque (ii)
31.- 10 errores comunes en los css
32.- reglas de estilo css de usuario y de autor
33.- declaración !important en css
34.- regla @media de css
35.- depurar css
36.- listado de distintos frameworkscss
37.- frameworkscss: ventajas e inconvenientes
38.- introducción a css 3
39.- unidades cssviewportwidth y viewportheight
Práctica 2. Creación de sites con css
4. Html y html5
Introducción a html
1.- prólogo al manual de html
2.- introducción al html
3.- sintaxis del html
4.- tu primera página
5.- formato de párrafos en html
6.- formateando el texto
7.- color, tamaño y tipo de letra
8.- los colores y html
9.- atributos para páginas
10.- caracteres especiales
11.- listas i - listas desordenadas
12.- listas ii - listas ordenadas
13.- listas iii - listas de definición
14.- enlaces en html
15.- enlaces internos
16.- enlaces locales
17.- enlaces externos, de correo y hacia archivos
18.- atributo nofollow en los enlaces
19.- imágenes en html
20.- alineación de imágenes con html
21.- formatos gráficos para páginas web
22.- mapas de imágenes con html
23.- tablas en html
24.- tablas en html. Atributos para filas y celdas
25.- tablas en html. Atributos de la tabla y conclusión
26.- bordes de tabla en html 4
27.- agrupar filas o columnas de tablas con html 4
28.- formularios html
29.- elementos de formularios. Campos de texto
30.- otros elementos de formulario
31.- envío, borrado y demás en formularios html
32.- etiquetas fieldset y legend de formularios
33.- frames en html
34.- frames - explicación básica
35.- frames - creación de una estructura simple
36.- frames - una página en cada marco
37.- frames - dirigir los enlaces
38.- frames - anidar frames
39.- frames - atributos avanzados
40.- ventajas e inconvenientes del uso de frames
41.- etiqueta iframe
42.- las nuevas etiquetas de html 4.0
43.- las nuevas etiquetas de html 4.0 (1)
44.- las nuevas etiquetas de html 4.0 (2)
45.- sonido en html i, introducción
46.- sonido en html ii, características del sonido digital
47.- sonido en html (iii)
48.- sonido en html (iv)
49.- sonido en html (v)
50.- doctypehtml
51.- juego de caracteres, charset, del documento html
52.- etiqueta meta robots
53.- el futuro del desarrollo web: html 5
54.- qué es html 5
55.- nuevos elementos de formularios en html5
56.- las mejoras de los elementos input de html5
57.- etiquetas nuevas de html5
Práctica 3. Creación de sites con html,html5
Unidad 5.Java script.
Jquery
Responsive design
Parallax
Práctica 4. Creación de sites con librerias java.
Unidad 6. Diseño usable en la web 2.0.
Introducción a la usabilidad (definiciones, disciplinas afines...)
Evaluación de la usabilidad (test de usuarios, evaluación heurística, estudio de casos)
Usabilidad vs. Accesibilidad (diferencias y similitudes entre estas dos disciplinas afines).
Introducción a la accesibilidad (conceptos básicos de accesibilidad)
Pautas de accesibilidad al contenido y evaluación. (técnicas y herramientas de revisión y evaluación de
La accesibilidad).
Seo. Optimización para motores de búsqueda
Ejercicios prácticos de usabilidad y accesibilidad (heurística de usabilidad, revisión de pautas de
accesibilidad)
ver temario completo
|
Objetivos: Aprender a desarrollar videojuegos en el ámbito más artístico, mediante el uso del software: 3DMax, Photoshop, Vray, ZBrush. También redondear tu perfil mediante el aprendizaje de ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: - Conocerás los ámbitos del mercado en los que se mueven las aplicaciones, los cuales te serán útiles para definir tus estrategias de posicionamiento en el mercado de las apps móviles.- ...
Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...