Objetivos: Entre los objetivos de nuestro Master en Producción y Montaje de Cine Digital y TV destacan la formacion en Cine que te permitiran obtener tu titulación en Master en Producción y Montaje de Cine Digital y TV. Requisitos: Efectuar la matrícu...
En estos momentos el centro UA SCHOOL no tiene la matrícula abierta para este curso
La metodología más potente del mundo usada por los profesionales de Hollywood. Aprenderás el sistema dramático con base en matemática no-lineal. El guión es el elemento clave para la producción, por lo que este curso es básico para todos los cineastas, desde productores de cortos hasta creadores de largometrajes, video-productores, desarrolladores de videojuegos, publicistas, críticos de medios e incluso para periodistas y documentalistas que busquen un modo eficiente y emotivo de comunicar los hechos..
Objetivos: El objetivo de este Master es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción.
Requisitos: Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.
A quién va dirigido: Va dirigido tanto a profesionales del sector, posibles Directores y Realizadores noveles que les interese conocer más a fondo el Cine Digital de forma más técnica y práctica. Personas que deseen crear en el séptimo arte y construirse una carrera profesional en la Dirección y Creación de Cine en formato Digital. Esta formación tiene cabida entre Titu- lados/Licenciados como no titulados, pues es una formación completamente artística y empírica en un sector donde lo que importa es crear y crecer personal y profesionalmente. Con esta formación la persona obtiene una categoría profesional, bien como Realizador, Director o Supervisor de Cine Digital multiformato (Cine, Fashion Films, Spots y Cortometraje). El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.
Duración: 2 años
1er año
TECNICISMOS I – MES 1
- CÓDECS
- 8-16-32 Bits
- Contenedores
- Banding
- Curvas
- Cámaras Digitales vs Cámaras de Cine Analógicas - Cámaras de Cine Digital vs DSLR
- Diferencias de Óptica en Fotos, Vídeo y Cine
- Ópticas Circulares vs Ópticas Anamórficas (boke, flare)
- Diferencial entre sensores Lineal vs Log vs Raw
- Usando Blackmagic
- DaVinci Resolve para Etalonaje
EJERCICIO: Rodaje y Etalonaje de planos con las técnicas aprendidas en clase.
ANÁLISIS FÍLMICO– MES 1
- El Mundo del Cine
- Breve Historia del Cine
- Lectura de la Interpretación de un Guión
- Exposición de Guiones
- Trabajo con Actores
- El Storytelling
- Análisis Plano a Plano
- Haciendo Storyboards
- Sonido color y luz, usos y formas.
- Actores y Equipo técnico
EJERCICIO: Rodaje y Creación de una Narración Cinematográfica con la empírica aprendida en clase.
TECNICISMOS II – MES 2
- Rodando un Plano Secuencia
- Haciendo un Story Board
- Iluminación, tipos y esquemas de luces
- Lectura de Guión y alcance del Proyecto
- Necesidades de Producción, ópticas, chromas, movimientos.
- Primer Presupuesto económico, qué incluir o descartar
EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard
PLANIFICACIÓN – MES 2
- Rodando Planos Estáticos
- Rodando Planos en Movimiento
- Ejes, reglas básicas de la Dirección
- Relación del SCRIPT con el Ayudante de Dirección
- Guión Técnico y StoryBoard
EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard.
PRE-PRODUCCIÓN – MES 3
- Diseño de Producción
- Presupuesto Final de un Cortometraje
- Creación de Concepts
- Creación del Storyboard en 2D y 3D
- Rodaje offline
- Usando Adobe After Effects para Animáticas 2D
EJERCICIO: Preproducción y Animática 2D de un Corto.
PRE-PRODUCCIÓN – MES 3
- Elaboración de un Dossier de Dirección
- Cómo hacer un Casting. Técnicas y recomendaciones.
- Lentes y Objetivos para el Director, Storytelling y punto de vista.
DIRECCIÓN DE ACTORES I – MES 4
- Dirección de Actores
- Escena de Acción
- Escena de Suspense
- Dirección de Actores
- Escena de Terror
- Dirección de Actores
- Escena de Comedia
EJERCICIO: Prácticas de Dirección de Actores.
FX ESSENTIALS II– MES 5
- Rodaje Offline - Rotoscopia
- Chroma Key
- Matte Painting
- Animática 3D
- Usando Adobe Premiere para Animáticas 2D
EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.
DIRECCIÓN DE ACTORES II – MES 5
- Dirección de Actores II
- Rodaje de la práctica
- Supervisión de FX para Directores
- Montaje, Mezcla y Etalonaje para Directores
EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.
PRODUCCIÓN I – MES 6
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
MOCAP – MES 6
- Visita al Estudio de MOCAP
- Motion Capture
- Visita a las Localizaciones
- Rodaje de Corto Temático en equipo de Producción
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje de un Corto en Equipo de Producción.
En cada práctica tendrá que haber un Director para dirigir.
PRODUCCIÓN II Y POSTRODUCCIÓN I – MES 7
- Rodaje Final
- PostPro y Montaje
- Montaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
PRODUCCIÓN I – MES 7
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8
- PostPro y Montaje
- Etalonaje
- Grading
- FX
- Rotoscopias, Chromas e Integraciones
- Representación del proyecto
- Parámetros de render
- Resoluciones de fotograma
- Representación por capas
- PostProducción de Sonido
EJERCICIO: Entrega del Cortometraje.
POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8
- PostPro, Montaje, Etalonaje y Mezcla
- Estreno del Cortometraje en un Cine
UNREAL y Shotgun – MES 9
2do año
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
- Seguimiento de tareas
- Optimizar el diagrama de Gantt
- Parametrización de la productividad
- Asignación de timming e hitos del equipo
- Traqueo de las fases de producción
- Conexión en la nube Desktop Experience
presencial y online
- Visualización del proyecto online
- Gestión de compartición
- Feedback en pantalla
- Revisión multitarea
- Reducción de la incertidumbre en el analisis
de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
ver temario completo
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El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que esten interesadas en adquirir conocimientos sobre producción y postproducción de cine y que quieran asegurarse un recorrido ...
Objetivos: - Comprender las diferentes técnicas del modelado y saber que materiales se utilizan para modelar.- Realizar prótesis con el material adecuado.- Conocer los procesos de caracterización ...
Objetivos: - Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización.- Desglosar los recursos ...
Objetivos: Con este curso que anuncia Lectiva.com aprenderás ampliamente sobre diseño de espacios lumínicos y sobre formas para gestionar la luz y la iluminación en espacios. Requisitos: Este ...
Objetivos: El curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran una visión global sobre las necesidades que requiere organizar un proyecto cinematográfico y aprendan a dirigir todos los aspectos ...
Objetivos: - Editar video digital.- Modelar formas inorgánicas y orgánicas con Cinema 4d.- Generar imágenes renderizadas con Cinema 4d.- Generar animaciones con Cinema 4d.- Conocer los diferentes ...
Objetivos: Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.Profundizar en la escritura de guiones ...
Requisitos: No requisitos
Objetivos: Se trabajará en este curso publicado en nuestro portal la historia de la cinematografía, los conceptos técnicos y los equipos cinematográficos, conocerás el lenguaje cinematográfico, el ...