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Máster en Modelado 3D Texturas

Máster Online

Objetivos: Objetivo General Š Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional Š Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado Š Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional Objetivos específicos Módulo 1. Modelado 3d con 3ds max Š Conocer en profundidad la funcionalidad del programa 3DS Max Š Conocer en profundidad la interfaz del programa y sus controles Š Transformar la geometría para conseguir la forma que queremos de la manera más rápida y eficiente Módulo 2. Modelado 3D con 3DS max avanzado Š Aprender en profundidad dos formas de edición y utilizarlas según el tipo de modelado o según el objetivo Š Conocer todo tipo de edición del programa para crear cualquier tipo de modelado propuesto por el usuario Š Personalizar el programa para usarlo de la forma más rápida y eficiente según cada profesional

A quién va dirigido: Dada la importancia de las texturas en cualquier trabajo de animación y la gran demanda de profesionales capaces de realizarlas, este Master Título Propio tiene un objetivo claro: brindar al estudiante el contenido más completo para el manejo de los programas pioneros de la industria. Gracias a esto, podrá pasar de figuras planas y sin vida, a obras de arte con una gran cantidad de detalles. Así, al egresar, el diseñador será un experto altamente solicitado en proyectos de gran importancia a nivel internacional, e incluso, podrá desempeñarse por cuenta propia.

Información adicional

Duración: 12 meses

Temario completo de este curso

Módulo 1. Modelado 3D con 3DS Max

1.1. Modelado 3D con 3DS Max

1.1.1. Órbita, visores y vistas
1.1.2. Modos de visualización de la geometría
1.1.3. Steering Wheels

1.2. Transformaciones y Geometría

1.2.1. Transformaciones Interactivas y Paramétricas
1.2.2. Primitivas Estándar y Extendidas
1.2.3. Transformación del escalado
1.2.4. Select and Place / Select and Rotate
1.2.5. Alinear y Simetría

1.3. Operaciones principales

1.3.1. Duplicar, Selección Interactiva y Grupos de Selección y elementos
1.3.2. Capas, Grid, Snap y Punto de Pivote
1.3.3. Vínculos, Sistemas de Coordenadas, acciones, vistas y aislar geometría

1.4. Modificadores paramétricos

1.4.1. Bend, Taper, Skew y Twist
1.4.2. Stretch y Squeeze
1.4.3. Ripple, Wave y Noise
1.4.4. Spherify, Lattice y Mirror
1.4.5. Push y Relax
1.4.6. Slice, Shell y CapHoles

1.5. Modificadores de deformación libre

1.5.1. Modificadores FFD
1.5.2. FFD Cyl
1.5.3. FFD Box

1.6. Objetos de composición

1.6.1. Operaciones Booleanas. Boolean y ProBoolean
1.6.2. Dispersión de Objetos. Scatter
1.6.3. Morfismo. Morph

1.7. Formas 2D. Splines

1.7.1. Splines y sus opciones
1.7.2. La línea y tipos de Vértice
1.7.3. Subobjeto Vértice, Segmento y Spline

1.8. Formas 2D. Splines avanzado

1.8.1. Spline Editable y uso del Grid y del Snap para crear formas 2D
1.8.2. Modificadores paramétricos, FFD y Booleans con Splines
1.8.3. Splines extendidas y la sección

1.9. Modificadores de Spline

1.9.1. Extrude
1.9.2. Bevel
1.9.3. Sweep
1.9.4. Lathe

1.10. Objetos de composición. Splines

1.10.1. Loft
1.10.2. Terrain
1.10.3. Shape Merge

Módulo 2. Modelado 3D con 3DS Max avanzado

2.1. Edición de mallas. Edición Poligonal

2.1.1. Edición Poligonal. EditablePoly y EditPoly
2.1.2. Paneles, selección y selección flexible
2.1.3. Modificador TurboSmooth, MeshSmooth y HSDS

2.2. Edición de mallas. Geometría

2.2.1. Edición de vértices, arista y borde
2.2.2. Edición de Polígono, Elemento y Geometría
2.2.3. Geometría. Planos de corte y añadido de resolución

2.3. Edición de mallas. Grupos de selección

2.3.1. Alineado y Visibilidad de Geometría
2.3.2. Selección. SubObjetos, IDs material y Grupos de suavizado
2.3.3. Subdivisión de superficie y Pintado de Vértices

2.4. Edición de mallas. Surface

2.4.1. Desplazamiento de geometría y Pincel de Deformación
2.4.2. Modo Plano y EditableMesh
2.4.3. Splines + Surface

2.5. Edición de mallas avanzado

2.5.1. EditablePatch
2.5.2. Model Sheet y Setup para el modelado
2.5.3. Simetría. Calco y Symmetry

2.6. Personalización de usuario

2.6.1. Herramienta Display Floater y Panel Display
2.6.2. Propiedades de Objeto y Preferencias
2.6.3. Personalización IU. ShortCuts, menús y colores
2.6.4. Configuración de visores

2.7. Distribución de objetos

2.7.1. Vista Ortográfica
2.7.2. Herramienta de espaciado y SnapShot
2.7.3. Herramienta de clonado y alineado
2.7.4. Matrices. Array

2.8. Operaciones geométricas

2.8.1. Combinación poligonal y paramétrica
2.8.2. Combinación poligonal y formas
2.8.3. Combinación poligonal y boolean
2.8.4. Combinación poligonal, spline, paramétrica y boolean

2.9. Otras herramientas

2.9.1. Loops, restricciones y división de aristas
2.9.2. Isoline y colapsar modificadores
2.9.3. Contador de polígonos y tipos de optimización

2.10. Plugins y Scripts

2.10.1. Plugins y Scripts. Grass-o-matic
2.10.2. Creación de hierbas y fibras con Grass-o-matic
2.10.3. Plugin Greeble
2.10.4. Script Voronoi. Fracture

Módulo 3. Modelado 3D con Graphite Tool

3.1. Interfaz

3.1.1. Funcionalidad
3.1.2. Habilitar la herramienta
3.1.3. Interfaz

3.2. Subobjetos y selección

3.2.1. Subobjetos
3.2.2. Modificar topología
3.2.3. Modificar selección

3.3. Edición

3.3.1. Swift Loop
3.3.2. Paint Connect
3.3.3. Constraints

3.4. Geometría

3.4.1. Relax
3.4.2. Attach y Detach
3.4.3. Create y Collapse
3.4.4. Quadrify y Slice

3.5. Herramientas semejantes al modo poligonal

3.5.1. Polygons
3.5.2. Loops
3.5.3. Tris
3.5.4. Subdivision
3.5.5. Visibility
3.5.6. Align
3.5.7. Suavizar y endurecer

3.6. PolyDraw 1

3.6.1. Drag y Conform
3.6.2. Step Build sobre el Grid
3.6.3. Step Build sobre un Surface

3.7. PolyDraw 2

3.7.1. Shapes y Topology
3.7.2. Splines y Strips
3.7.3. Surface y Branches

3.8. PaintDeform

3.8.1. Pincel Shift y sus opciones
3.8.2. Pincel Push/Pull y sus opciones
3.8.3. Mirror y otras opcioneS

3.9. Selección

3.9.1. Selecciones cerradas, abiertas y guardar selecciones
3.9.2. Seleccionar por superficies, normales, perspectiva o parámetros random
3.9.3. Seleccionar por vértices, distancia, simetría o color

3.10. Pintado con Objetos

3.10.1. Catálogo de objetos
3.10.2. Opciones del pincel
3.10.3. Funcionalidad

Módulo 4. Modelado 3D con ZBrush

4.1. ZBrush

4.1.1. Interfaz y controles básicos
4.1.2. Subtools, Simetría, Transpose y Deformation
4.1.3. Pinceles y Alphas

4.2. Herramientas principales

4.2.1. Máscaras y Polygroups
4.2.2. Subdivisiones, Dynamesh y ZRemesher
4.2.3. Modify Topology, Matcaps y BPR

4.3. Herramientas de modificación

4.3.1. Insert Multi Mesh
4.3.2. Layers y Morph Target
4.3.3. Proyecciones y Extract

4.4. Herramientas avanzadas

4.4.1. Crease y bevel
4.4.2. Surface y Shadowbox
4.4.3. Decimation Master

4.5. ZSpheres y Adaptive Skin

4.5.1. Controles de ZSpheres
4.5.2. ZSketch
4.5.3. Adaptive Skin

4.6. Dynamesh y Zremesher avanzado

4.6.1. Booleanas
4.6.2. Pinceles
4.6.3. Zremesher usando guías

4.7. Pinceles Curve

4.7.1. Controles y modificadores
4.7.2. Curve Surface y otros pinceles
4.7.3. Creación de pinceles con Curve

4.8. Hard Surface

4.8.1. Segmentos con máscaras
4.8.2. Polygroupit
4.8.3. Panel loops
4.8.4. ZModeler
4.8.5. Primitivas

4.9. Modificadores

4.9.1. Extender y Multi Slice
4.9.2. Deformer y Blend twist
4.9.3. Taper y Flatten
4.9.4. Bend Arc y Bend curve

4.10. Transpose Master

4.10.1. Posar a un personaje con Transpose Master
4.10.2. Corregir detalles
4.10.3. Preparar personaje para el render

 
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