Objetivos: A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de la postproducción de sonido, los estudios, el Avid Media Composer, la importación de archivos, la captación de video, la edición, las herramientas de audio, los efectos, la corrección de color y como volcar y exportar.
Requisitos: No se necesitan requisitos para comenzar con esta formación.
A quién va dirigido: Está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de la producción cinematográfica.
MÓDULO 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
1. Introducción
2. Definición de postproducción de sonido
3. Fases de la postproducción de sonido
4. Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
1. Tipos de salas de postproducción de sonido
2. Características físicas de un estudio de sonido
3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
4. Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
1. Introducción
2. Proceso de producción en cine
3. Sonido directo y de referencia
4. Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
5. Soportes y formatos fílmicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
1. Técnicas de realización en cine
2. Planificación de postproducción de sonido
3. Sistemas de sonido en el cine
4. Proceso y técnicas de doblaje
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
1. Introducción
2. Presentación del sistema Pro Tools
3. Métodos abreviados de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
1. Introducción
2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
3. Configuración básica del sistema Pro Tools
4. Playback Engine
5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
1. Introducción
2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
3. Sesiones de Pro Tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
1. Tipos de pistas
2. Controles e indicadores de pista
3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
4. Pista de click
5. Configuración del compás y tempo de la sesión
6. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Inicio y detención de la reproducción.
3. Definición de la ubicación de reproducción
4. La ventana Transport
5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
1. Introducción
2. Configuración de una grabación
3. Modos de grabación
4. Activación de pista para grabación
5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
6. Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
1. Introducción
2. Asignación de I/O a pistas MIDI
3. Asignación de I/O a pistas de instrumento
4. Grabación de MIDI
5. Edición de MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
1. Introducción
2. Los modos de edición
3. Herramientas de edición
4. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
2. El uso de Marcadores
3. Loops y Grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
1. Introducción
2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
3. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
1. Introducción
2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
3. Inserciones y envíos de pista
4. Módulos adicionales
5. Automatización. Nociones básicas
6. La mezcla final
7. La masterización
8. El comando Bounce To Disk
ver temario completo
|
¿Te gustaría emprender una formación que te acerque a trabajar en lo que te apasiona? Ahora el centro formativo Esneca Business School pone a tu alcance el Máster en Postproducción de Sonido para ...
A quién va dirigido: va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en elámbito audiovisual.
Módulo 1: Introducción a los Medios Audiovisuales. Tema 1: Características Generales de los Medios Audiovisuales. Origen y Evolución de los Medios Audiovisuales. ...
Introducción: ¿Para qué sirve? Estructura modular de presto. Perfiles de uso de presto. El entorno de presto: Entrar y salir del programa. Autorizaciones de los módulos. ...
" Tema 1. Estructura del curso Tema 2. Composición del ritmo 2.1. El Pulso. 2.2. El Tempo 2.3. El Acento. 2.4. El Compás Tema 3. Proceso Didáctico de la coreografía ...
Objetivos: El objetivo principal de este curso es formar a todos los alumnos en el mundo del sonido y la edición digital de audio, para que puedan así trabajar en un futuro próximo como técnicos de ...
Objetivos: Enseñar al alumno la suficiente teoría y técnica, para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, tanto en espacios de grandes dimensiones como en los que ...
A quién va dirigido: A todos aquellos profesionales del sector o a los que quieran ser técnicos de sonido y especializarse en la sonorización en vivo.
¿Te has puesto a pensar alguna vez que, detrás de cada concierto, congreso, evento, emisión de radio o televisión, grabación de estudio, doblaje, rodaje y demás eventos en los que se genere sonido, ...
Objetivos: "Si te apasiona la música y quieres dedicarte profesionalmente a ello ahora tienes la oportunidad de formarte con este curso de Disc-Jockey que te presenta Delena Formación. Aprende los ...