Objetivos: En cuanto al diseño gráfico se refiere, este Máster Profesional aporta al alumno, por un lado, los conocimientos necesarios de las herramientas de diseño y autoedición más importantes de Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign y que son la base que cualquier diseñador gráfico debe dominar. Una vez se se manejan a la perfección estas herramientas, el alumno comienza un segundo módulo: producción gráfica y creatividad aplicada al diseño. En este módulo el alumno aprende e interioriza las bases fundamentales de creatividad y desarrollo de cualquier proyecto publicitario, de diseño o de identidad corporativa necesarias para acceder al mercado laboral: branding, copywriting, preimpresion, dirección de arte, creatividad publicitaria, packaging… En cuanto a la parte de diseño y desarrollo web de este Máster, compuesta de dos módulos, el alumno aprenderá las bases de los lenguajes de estructura, maquetación, diseño programación web más utilizados del mundo (HTML5, CSS3, Javascript, jQuery…) y, además, sobre la gestión, diseño y desarrollo de contenidos en el CMS más utilizado en la actualidad: WordPress, cuya principal ventaja es que podrás construir cualquier web sin necesidad de programar y, además -olvidémonos de los tópicos-, sin utilizar ninguna plantilla... un tema en blanco para construir una web desde cero.
Requisitos: No presenta requisitos previos.
A quién va dirigido: Está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la industria gráfica, el diseño editorial, el retoque fotográfico, la creatividad publicitaria o el diseño web. No se requieren conocimientos ni titulación previa para la realización y correcto seguimiento de este Máster.
Módulo 1. Usabilidad y diseño de interfaces web
Unidad didáctica 1. Introducción a la usabilidad
Unidad didáctica 2. Experiencia de usuario -ux
Unidad didáctica 3. Diseño centrado en el usuario
Unidad didáctica 4. Formas de enfocar la usabilidad
Unidad didáctica 5. Introducción al diseño de interfaces web
Unidad didáctica 6. Principios visuales para interfaces
Unidad didáctica 7. Elementos estructurales
Unidad didáctica 8. Componentes
Unidad didáctica 9. Aplicaciones complementarias para la creación de webs
Módulo 2. Tratamiento y retoque digital de imágenes: photoshop
Unidad didáctica 1. Presentación
Unidad didáctica 2. Conceptos básicos
Unidad didáctica 3. Área de trabajo
Unidad didáctica 4. Paneles y menús
Unidad didáctica 5. Herramientas de selección
Unidad didáctica 6. Herramientas de dibujo y edición
Unidad didáctica 7. Herramientas de retoque y transformación
Unidad didáctica 8. Capas
Unidad didáctica 9. Texto
Unidad didáctica 10. Herramientas de dibujo
Unidad didáctica 11. Reglas, acciones, filtros y canales
Unidad didáctica 12. Transformar imágenes y gráficos web
Unidad didáctica 13. Impresión
Unidad didáctica 14. 3d
Unidad didáctica 15. Vídeo y animaciones
Módulo 3. Prototipado: diseño y construcción con adobe xd
Unidad didáctica 1. Primeros pasos en adobe xd
Unidad didáctica 2. Herramientas básicas
Unidad didáctica 3. Organización de elementos i
Unidad didáctica 4. Organización de elementos ii
Unidad didáctica 5. Cuadrículas
Unidad didáctica 6. Interfaces
Módulo 4. Git
Unidad didáctica 1. Introducción a git
Unidad didáctica 2. Manejo de repositorios en git
Unidad didáctica 3. Ramas en git
Unidad didáctica 4. Comandos git
Unidad didáctica 5. Buenas prácticas en git
Módulo 5. Html y css
Unidad didáctica 1. Herramientas necesarias
Unidad didáctica 2. Introducción a html
Unidad didáctica 3. Html: estructura de un documento
Unidad didáctica 4. Html: elementos
Unidad didáctica 5. Html: contenido audiovisual
Unidad didáctica 6. Html: metainformación, accesibilidad y validación
Unidad didáctica 7. Introducción a css
Unidad didáctica 8. Css: selectores, unidades de medida y colores
Unidad didáctica 9. Css: pseudoclases y pseudoelementos css
Unidad didáctica 10. Css: modelos de caja, posicionamiento y visualización
Unidad didáctica 11. Css: flexbox
Unidad didáctica 12. Css: animaciones css
Unidad didáctica 13. Css: hojas de estilos
Unidad didáctica 14. Pre-procesadores css: sass y less
Unidad didáctica 15. Responsive design
Módulo 6. Programación backend y frontend en diseño web con php y javascript
Unidad didáctica 1. Introducción
Unidad didáctica 2. Introducción a javascript
Unidad didáctica 3. Conceptos básicos de programación
Unidad didáctica 4. Objetos en javascript
Unidad didáctica 5. Los objetos location e history
Unidad didáctica 6. El objeto document
Unidad didáctica 7. El objeto form
Unidad didáctica 8. Los objetos frame, navigator y screen
Unidad didáctica 9. Instalación
Unidad didáctica 10. Crear un sitio web
Unidad didáctica 11. Introducción a php
Unidad didáctica 12. Arrays y estructuras de control
Unidad didáctica 13. Funciones
Unidad didáctica 14. Incluir archivos
Unidad didáctica 15. Programación orientada a objetos
Unidad didáctica 16. Herencia
Unidad didáctica 17. Recoger información del usuario
Unidad didáctica 18. Validación de formularios
Unidad didáctica 19. Cookies y sesiones
Unidad didáctica 20. Acceso a archivos
Unidad didáctica 21. Errores y excepciones
Unidad didáctica 22. Configuración de la base de datos
Unidad didáctica 23. Base de datos y sql
Unidad didáctica 24. Buscando más funcionalidad
Unidad didáctica 25. Autentificación de los usuarios
Unidad didáctica 26. El proceso de compra
Unidad didáctica 27. Integrar nuestro carrito a una página web actual
Unidad didáctica 28. Formas de pago
Unidad didáctica 29. Recursos php
Módulo 7. Programación con jquery
Unidad didáctica 1. Iniciación a las páginas webs con jquery
Unidad didáctica 2. Conceptos básicos de jquery
Unidad didáctica 3. Selectores
Unidad didáctica 4. Eventos
Unidad didáctica 5. Atributos en jquery
Unidad didáctica 6. Css en jquery
Unidad didáctica 7. Ajax en jquery
Unidad didáctica 8. Formularios
Unidad didáctica 9. Efectos en jquery
Unidad didáctica 10. Jquery ui
Unidad didáctica 11. Plug-in en jquery
Módulo 8. Bases de datos: mysql y mongodb
Unidad didáctica 1. Bases de datos relacionales (mysql)
Unidad didáctica 2. Bases de datos nosql y el almacenamiento escalable
Unidad didáctica 3. Introducción a un sistema de bases de datos nosql: mongodb
Módulo 9. Seguridad en desarrollo web
Unidad didáctica 1. Introducción a la seguridad web
Unidad didáctica 2. Owasp development
Unidad didáctica 3. Owasp testing guide
Unidad didáctica 4. Owasp code review
Unidad didáctica 5. Owasp top ten
Módulo 10. Gestores de contenido cms: wordpress y prestashop
Unidad didáctica 1. Introducción
Unidad didáctica 2. Conceptos básicos de wordpress
Unidad didáctica 3. Utilización de wordpress.com
Unidad didáctica 4. Plataforma wordpress.org
Unidad didáctica 5. Configuración de wordpress.org
Unidad didáctica 6. Creación y agregación de contenidos i
Unidad didáctica 7. Creación y agregación de contenidos ii
Unidad didáctica 8. Funciones avanzadas
Unidad didáctica 9. Utilización de plantillas
Unidad didáctica 10. Utilización de plugins
Unidad didáctica 11. Optimización de wordpress
Unidad didáctica 12. Creación de una tienda virtual con prestashop
Unidad didáctica 13. Gestión de tienda virtual i
Unidad didáctica 14. Gestión de tienda virtual ii
Unidad didáctica 15. Cómo conseguir más clientes
Módulo 11. Proyecto fin de máster
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Objetivos: •Convertirte en un Diseñador Gráfico versátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseño gráfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y ...
Objetivos: •Dominarás las nuevas funcionalidades de AutoCAD. Podrás, además, gestionar tus dibujos y proyectos desde tu smartphone o tablet.•Dominarás los comandos habituales para dibujar líneas, ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Objetivos: - Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop. Requisitos: Efectuar la ...
Objetivos: - Realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia ...