El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Máster en Reproducción Humana Asistida

Máster a Distancia

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional. Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER. El propósito fundamental del programa de Máster en Reproducción Humana Asistida es el de enriquecer la formación de los estudiantes interesados en desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la reproducción humana, a través de un programa académico de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista; con enfoque en los aspectos clínicos de la infertilidad humana, así como en el conocimiento de las habilidades necesarias en el laboratorio de embriología. De esta manera, se pretende presentar la máster como un programa de referencia académica, que a través de una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio de la especialidad de infertilidad humana y medicina reproductiva. El programa académico de la Máster en Reproducción Humana Asistida canaliza toda la experiencia de los participantes y los complementan con la más actualizada información académica y profesional tomada de otras realidades, que en su conjunto se aplican a situaciones y experiencias de los participantes. El programa posee además un fuerte énfasis en dos conceptos centrales y esenciales: la fertilidad humana y la medicina reproductiva.

Objetivos: Objetivo general: 1.- Formar especialistas con un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento de la infertilidad y la medicina reproductiva, que contribuyan al mejoramiento del desempeño profesional a través de la adquisición de nuevo conocimiento y herramientas clínicas que permitan, finalmente, entregar una mejor atención al usuario de las unidades de reproducción humana, tanto públicas como privadas. Objetivos particulares: 1.- Fortalecer la base teórico-metodológica de la medicina reproductiva y de los laboratorios de embriología, con un énfasis en actividades que favorecen el pensamiento lógico y el razonamiento científico. 2.- Desarrollar habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas para la implementación de una gestión del conocimiento efectiva en los campos de la medicina reproductiva y del laboratorio de embriología. 3.- Valorar la importancia e introducir el proceso educativo en el quehacer profesional, tanto en acciones individuales como colectivas.

Información adicional

Duración: 24 meses

Temario completo de este curso

El programa consta de 4 módulos y representa un total de 120 créditos

MÓDULO I: REPRODUCCIÓN HUMANA
1.- Aspectos antropológicos, sociológicos y económicos de la Reproducción Humana
2.- Principios de Genética Médica
3.- Anatomía y Fisiología del aparato reproductor femenino y masculino
4.- Patología endocrina y reproducción
5.- Infertilidad Femenina
6.- Infertilidad Masculina
7.- Cirugía de la reproducción
8.- Aborto de Repetición
9.- Malformaciones uterinas
10.- Endometriosis y adenometriosis
11.- Embarazo ectópico
12.- Aspectos clínicos de los tratamientos de reproducción asistida
13.- Tecnología de la criopreservación de tejidos
14.- Programa de donación de óvulos, espermatozoides y embriones
15.- Diseño y construcción de los laboratorios de reproducción humana
16.- Recuperación de ovocitos y transferencia embrionaria. Enfoque clínico
17.- Tecnologías de Reproducción asistidao
18.- Microcirugía embrionaria

MÓDULO II: GESTIÓN DE CENTROS DE REPRODUCCIÓN HUMANA
1.- Habilidades para la Gestión en Centros de Salud de Reproducción Asistida
2.- Marketing online para servicios de salud

MÓDULO III: PRÁCTICAS PRESENCIALES SUPERVISADAS (OPTATIVAS)

Las Prácticas Presenciales Supervisadas (PPS) consisten en un conjunto de actividades que el alumno debe desarrollar de forma individual como parte del plan de estudios del programa en instituciones o centros, ya sean públicos o privados. Su objetivo es conseguir ofrecer al alumno una formación integral mediante la combinación de la teoría y la práctica en ámbitos laborales reales relacionados con su especialidad y en los que deberá desarrollar las competencias profesionales propias del área de conocimiento del programa.

Se ofrece al alumno dos opciones para que pueda superar los créditos de las PPS:
1.- El reconocimiento/convalidación de los créditos a partir de experiencia laboral previa relacionada.
2.- La realización de las prácticas en un centro externo de prácticas de manera supervisada.

MÓDULO IV: INVESTIGACIÓN Y PROYECTO FINAL DEL MAESTRÍA
1.- Metodología de la Investigación Científica
2.- Bioestadística
3.- Proyecto Final de Maestría

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud