El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Oposición de Auxiliar Administrativo del Estado

Oposición a Distancia

CCC Oposiciones

Consultar precio

Requisitos: Tener nacionalidad española o de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Temario completo de este curso

Requisitos para presentarte
Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial serán necesarios los siguientes requisitos:
• Tener nacionalidad española.
• Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
• Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, Técnico de Grado Medio de formación profesional, Técnico Auxiliar, Graduado escolar o equivalente.
• No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
• No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Descripción de las pruebas
El proceso selectivo para el acceso se realizará mediante el sistema de oposición libre.El proceso selectivo incluirá la superación de un período de prácticas de carácter selectivo.
• 1º Test de 100 preguntas sobre los conocimientos de las materias del programa.
• 2º Test de 50 preguntas referidas a dos casos prácticos relacionados con las funciones atribuidas al Cuerpo.
Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria y se celebran en la misma jornada.
Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.

Temario
El temario lo revisamos constantemente para incluir las últimas modificaciones. Lo tendrás disponible en el campus online, en formato interactivo, y descargable.El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Administración de justicia