El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Oposición de Policía Local – Andalucía

Oposición a Distancia

CCC Oposiciones

Consultar precio

Requisitos: Poseer la nacionalidad española. Tener cumplidos los 18 años de edad (actualmente a causa de la jurisprudencia del Tribunal. Supremo los Ayuntamientos convocan sin límite de 35 años). Estatura mínima 1,65 metros para hombres; 1,60 metros para las mujeres. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo. Estar en posesión de los correspondientes títulos académicos que serán para la escala básica, Oficial y Policía (Grupo C1) el Bachiller, Técnico ó equivalente. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas.

Temario completo de este curso

Requisitos para presentarte
Al tratarse de unas oposiciones de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para ser policía local pueden variar de un organismo convocante a otro.Normalmente no existe una uniformidad en los procesos de selección, lo que hace que los opositores tengan que estar pendientes de las bases de selección de cada convocatoria. En algunos casos como en Andalucía, sí existe uniformidad en los procesos de selección, ya que es el mismo para todos los municipios de la Comunidad Autónoma.
Los requisitos para presentarse a esta plaza son:

  • Poseer la nacionalidad española
  • Tener cumplidos los 18 años de edad (actualmente a causa de la jurisprudencia del Tribunal
  • Supremo los Ayuntamientos convocan sin límite de 35 años).
  • Estatura mínima 1,65 metros para hombres; 1,60 metros para las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión de los correspondientes títulos académicos que serán para la escala básica,
  • Oficial y Policía (Grupo C1) el Bachiller, Técnico ó equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.



Descripción de las pruebas
No existen unas pruebas unificadas para acceder al Cuerpo de Policía Local iguales en todos los municipios. Las pruebas o distintos exámenes de selección van a ser establecidos por las Corporaciones (Ayuntamientos, Consorcios, Diputaciones) convocantes y pueden variar incluso dentro de la misma Comunidad Autónoma.
No obstante y para que pueda servir de referencia describimos a continuación unas pruebas tipo de selección para el Cuerpo de Policía Local.
  • Prueba física: velocidad, potencia de tren superior (flexiones de brazos en suspensión pura y lanzamiento de balón medicinal), flexibilidad, potencia del tren inferior (salto vertical), resistencia general (carrera de 1.000 metros lisos) y natación (25 metros estilo libre).
  • Prueba psicotécnica y de personalidad.
  • Prueba de conocimiento: temario y supuesto práctico.
  • Reconocimiento médico.

Temario
El temario lo revisamos constantemente para incluir las últimas modificaciones. Lo recibirás en tu domicilio y lo tendrás disponible en el campus online, en formato interactivo, y descargable.El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Administración de justicia