El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Postgrado Coolhunting and Trend Forecasting

Postgrado en Barcelona (Barcelona)

FDModa - LCI Barcelona

Consultar precio

Objetivos: - Aportar los conocimientos necesarios para identifica, correctamente, tipologías y perfiles actuales del consumidor. - Aprender a analizar tanto los mercados globales como los mercados de masas, los nichos de mercado, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores co-branding. - Formar a profesionales capaces de investigar, interpretar y detectar nuevas tendencias de moda. - Proporcionar las herramientas necesarias para realizar reportes de tendencias y estilos de vida.

Requisitos: Licenciados, diplomados o graduados en diseño, moda, publicidad, comunicación, marketing, product manager u otras áreas afines. Profesionales que, por razones laborales, deseen especializarse en el campo de la investigación de tendencias.

A quién va dirigido: Está dirigido a licenciados, diplomados o profesionales del mundo de la moda o de otras áreas, que deseen integrarse en una empresa del sector Moda en las áreas de Comunicación y Marketing online.

Información adicional

Este Postgrado tiene 2 convocatorias, una en español y otra en inglés.

- Primera convocatoria: marzo 2015 (idioma español)
- Segunda convocatoria: junio 2015 (idioma inglés)

El programa de estudios incluye también prácticas offsites en ciudades de referencia en Europa en la formación, detección y análisis de tendencias de mercado: AMBERES, BARCELONA, LONDRES, MADRID.

FDModa tiene la experiencia de 80 años preparando a profesionales creativos de moda y diseño, y ofrece cursos de formación y profesionalización que te abrirán las puertas del mercado laboral. En sus aulas se han formado diseñadores que son protagonistas del escenario de moda actual: Manuel Bolaño, María Escoté, Roberto Etxeberría, Krizia Robustella, Roberto Piqueras, Boris Bidjan, Juan Vidal o Karlota Laspalas.

LCI Barcelona forma parte de LCI Education Network, una red de educacion canadiense que cuenta actualmente con 22 campus en 5 continentes.

 


Duración: 5 meses

Temario completo de este curso

Este Postgrado tiene 2 convocatorias, una en español y otra en inglés.

- Primera convocatoria: marzo 2015 (idioma español)
- Segunda convocatoria: junio 2015 (idioma inglés)


Módulo I: ARTE Y MODA

Entorno histórico

Entorno sociológico, semiológico y comercial


Módulo II: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS

La industria de las tendencias
Técnicas de investigación de tendencias
Naturaleza de las tendencias
Tendencias en el entorno urbano

MÓDULO III: TRANSMISIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS TENDENCIAS

Gestión de la información

Técnicas de visualización

Estrategias de argumentación

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Belleza y estética