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Postgrado en patronaje de vestuario escénico

En estos momentos el centro FDModa - LCI Barcelona no tiene la matrícula abierta para este curso

Postgrado en Barcelona (Barcelona)

FDModa - LCI Barcelona

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Objetivos: Reconocer las técnicas de patronaje implicadas en los diferentes subsectores que intervienen en la industria de la confección, decidir el patrón base que debe utilizarse en función del diseño que se va a desarrollar, realizar los patrones del modelo en la talla base mediante herramientas manuales e informáticas, transformar el patrón base de prendas o artículos en textil y piel aplicando variaciones en forma o volumen, mediante herramientas manuales e informáticas, verificar el ajuste de los patrones a partir de la realización del prototipo o glasilla, determinar el patrón base definitivo del modelo.

Requisitos: No se necesitan requisitos previos.

A quién va dirigido: A todo aquel que quiera formarse en patronaje de vestuario escénico

Información adicional

Duración: 5 meses

Temario completo de este curso

Módulo 0) Introducción al vestuario escénico.

  • Diferentes disciplinas (teatro, danza, ópera, cine, musicales…) y sus particularidades.

Módulo 1) El personaje emocional.

  • Estudio de las emociones entre el diseñador de vestuario y sus propios personajes.

Módulo 2) El héroe o anti-héroe

  • Estudio y análisis del cuerpo humano.
  • Patrones base con material elástico.
  • Volúmenes sobre el cuerpo.
  • Patronaje a partir de volúmenes inventados (tela rígida, etc)


Módulo 3) El alma del personaje sobre la tela

  • Materiales para la escena
  • Tratamiento de tejidos
  • Vestuario en movimiento

Módulo 4) Transformando la cabeza

  • Tocados fantásticos
  • Accesorios imposibles
  • Planteamiento y resolución de problemas

Módulo 5) Texturas HD

  • Vestuario bio-mecánico y exoesqueletos.
  • Estudio de la naturaleza como elemento resolutivo del vestuario.

Módulo 6) El vestuario escénico y la sostenibilidad

  • Diseño de vestuario reciclando material no textil.
  • Creación de personaje.

 
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