El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Postgrado en Especialista Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Postgrado Online

El curso virtual de especialista universitario da respuesta a las necesidades de formación de los profesores y futuros profesores de español en cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua. Se adapta a todo aquel que no puede detener su actividad personal o profesional para realizar un curso académico de manera íntegramente presencial. Dentro del marco de la plataforma de formación virtual del CIESE-Comillas, los estudiantes universitarios y titulados universitarios que se matriculen en este curso, trabajarán las asignaturas de Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, de Adquisición de segundas lenguas y de Comunicación verbal y comunicación no verbal. El desarrollo de este programa junto al del curso virtual de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE, da lugar al título de Experto en didáctica del Español como Lengua Extranjera, título propio otorgado por la Universidad de Cantabria e integrado por 21 créditos ECTS.

Objetivos: • Presentar una aproximación teórica y práctica a la adquisición de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE). Así, el profesor o futuro profesor podrá identificar los estadios del aprendizaje por los que va pasando el alumno y de este modo sabrá cómo actuar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Mostrar la evolución que se ha dado en la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras desde principios del s. XX. Principalmente se estudiarán los métodos que más hayan influido en la enseñanza de ELE. • Ayudar al estudiante en su proceso de formación a través del aprendizaje cooperativo. Este supone la construcción de conocimientos entre los compañeros, en la plataforma virtual del CIESE-Comillas y siempre guiados por la tutoría especializada del profesor. De esta manera, el estudiante aprende a ser facilitador de la construcción comunitaria de conocimientos. • Proporcionar a los estudiantes una aproximación al estudio de la comunicación no verbal y a su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera.

A quién va dirigido: Los destinatarios de este curso son profesores de español que desean ampliar sus conocimientos y recibir una formación especializada en cuestiones clave, tanto metodológicas como didácticas. También constituye una útil herramienta para aquellos titulados y estudiantes universitarios que quieren introducirse en el ámbito del ELE a través de una formación cualificada.

Información adicional

Plazo de preinscripción del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2015.
Plazo de matrícula del 9 al 18 de diciembre de 2015.
Duración: 2 meses

Temario completo de este curso

TEMARIO

El programa de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE tiene una carga lectiva de 9 créditos ECTS que se distribuyen en tres bloques temáticos:

  1. Adquisición de segundas lenguas
  2. Metodología de la enseñanza de español como lengua extranjera
  3. Comunicación verbal y comunicación no verbal

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Idiomas