El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Postgrado en Especialización de Gestión avanzada de proyectos de telecomunicación

Postgrado Online

La especialización de Gestión Avanzada de Proyectos de Telecomunicación se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de las telecomunicaciones que quieran profundizar en la gestión de proyectos de telecomunicación y/o estén en situación de finalizar el título de grado. Este curso te ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se necesitan para trabajar dirigiendo y coordinando todo tipo de proyectos desde el punto de vista técnico y financiero: redes, infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Se trata de un programa eminentemente práctico que trabaja los contenidos mediante casos y ejercicios aplicados.

Objetivos: El objetivo de este curso de especialización es la formación en el ámbito de la gestión avanzada de proyectos, dentro del entorno de las telecomunicaciones.

Requisitos: Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa. Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

A quién va dirigido: La especialización de Gestión Avanzada de Proyectos de Telecomunicación se dirige a: Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas) Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.

Temario completo de este curso

Esta especialización tiene una carga lectiva de 10 créditos ECTS, divididos en dos asignaturas de 5 créditos cada una:

  • Gestión avanzada de proyectos TIC (5 ECTS): Desde la perspectiva del jefe de proyectos, en esta asignatura trabajaremos en profundidad los conceptos, los métodos y las herramientas para la gestión de proyectos dentro de las profesiones TIC, cubriendo el ciclo completo de gestión de proyectos y las diferentes áreas de conocimiento que el profesional tiene que dominar para gestionar con éxito un proyecto.
  • Dirección estratégica de SI/TI (5 ECTS): La asignatura proporciona una comprensión básica y algunos instrumentos esenciales para el uso estratégico de los sistemas de información en la empresa, su relación con los procesos de negocio, la planificación estratégica y la organización de la función informática. Por lo tanto, resulta útil a un nivel básico para la relación con los clientes y los usuarios de los diferentes departamentos de la empresa y para el ejercicio progresivo de funciones directivas dentro de los departamentos de informática.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología