Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin requisitos previos. A quién va dirigido: Profesionales del...
La realización de dibujos animados es una proceso creativo fascinante donde puedes experimentar y dominar de forma práctica la creación de mundos audiovisuales, personajes y diferentes técnicas de animación como la tradicional y cut out digital que se desarrollaran en este trayecto. Al finalizar el trayecto completo de nueve meses, tendrás los conocimientos técnicos y creativos que te permitirán dominar los secretos del oficio y estarás en condiciones de trabajar como animador tradicional y digital 2D en la realización animada en infinidad de producciones. ya que la animación es una de las técnicas más utilizadas en el mundo audiovisual y se la puede encontrar de forma transmedial en largometrajes, series de tv, web series, visuales, videoclips, documentales, publicidades, videojuegos y videoclips.
Objetivos: Conceptos fundamentales de los doce principios de la animación tradicional (Disney) que rigen la producción de los dibujos animados para dar vida a diferentes elementos y personajes. Herramientas de dibujo para animación. Animación de personajes en acción: caminatas, corridas, saltos, movimientos cíclicos, peso y expresión corporal. Expresar la personalidad de un personaje a través de su vocalización, gestos, movimiento y actuación. Narrativa de historias cortas para que cada ejercicio resulte una pieza interesante. A generar tus propios videos de las animaciones que harás en tablero y digitalmente.
Requisitos: Ninguno Software a Utilizar Adobe Flash: para animar en soporte digital. Adobe After Effects (básico) para componer y editar tu video.
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS
Aulas equipadas con tecnología de última generación. Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada. Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores. Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante. Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido. Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras). El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa. Auditorio. Cafetería. Conexión wi-fi en todo el instituto.
CONTENIDO
Con un enfoque especializado, en estos 2 trayectos dominarás de forma práctica la realización de diferentes Técnicas de Animación TRADICIONAL y Diseño, huesos, controladores y animación de personajes DIGITAL 2D CUT OUT. Que se aplican en diversas producciones audiovisuales: cine de animación, publicidad, videoclips, videojuegos, motion graphics, entre otras.
Se compone de 2 trayectos independientes:
1- TRAYECTO DE ANIMACIÓN TRADICIONALSe compone de dos módulos:
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