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Curso de Escultura digital de criaturas fantásticas con ZBrush

Curso Online

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En el mundo del modelado 3D, especialistas dan vida no solo a personajes y figuras humanas sino también a criaturas propias de una película de ciencia ficción o videojuego. Luis Gayoso —generalista 3D— se especializa en la creación de personajes fantásticos y tiene más de 15 años de experiencia como artista digital y, desde 2014, se dedica en su totalidad al diseño de criaturas, y en este curso te invita a dar tus primeros pasos en la escultura digital. Diseñado para que pierdas el miedo al ZBrush, porque no se necesita ser un experto para llegar a resultados geniales, Luis te enseñará en este curso una metodología sencilla para diseñar y modelar un kraken.

Objetivos: Empezarás por conocer a Luis Gayoso, quien te comentará sobre su formación artística, su afición por los videojuegos y cómo todo esto lo llevó al mundo del diseño y modelado de criaturas en 3D. Conocerás sus principales referentes y su motivaciones para ser un artista digital como lo es hoy. Luis te hará una introducción general al ZBrush y te explicará al detalle las herramientas más importantes del software. Aprenderás a configurar la interfaz para trabajar a gusto y utilizarlo con confianza. A continuación, iniciarás el desarrollo del proyecto del curso: modelar un kraken. Comenzarás a recopilar referencias visuales para elaborar una propuesta conceptual. Después, aprenderás a crear un borrador de tu escultura mediante formas y volúmenes básicos, para luego definir la silueta y la proporción de tu modelo por medio del blocking. Una vez tengas tu borrador definido, Luis te hará un breve análisis de la anatomía humana y animal, para así poder estructurar el modelo y definir los rasgos anatómicos más importantes entre la cabeza, el torso y las diferentes extremidades. Después, aprenderás las técnicas y herramientas automáticas que te ayudarán a agregarle detalles y microdetalles a tu modelo, y para darle un acabado increíble, Luis te enseñará algunos métodos sencillos para crear un entorno a tu criatura, logrando una composición más interesante. Para finalizar, trabajarás tu modelo en un software de shading e iluminación llamado Keyshot, en el cual podrás configurar la luz, el material y lograr un render de alta calidad.

Requisitos: Para realizar el curso necesitarás saber manejar un software básico de diseño 2D o 3D, ya que Luis te enseñará paso a paso el proceso de creación de tu criatura. ¿Qué materiales necesitas? Necesitarás tener una computadora con ZBrush 2018.1 y Keyshot instalados.

A quién va dirigido: Este curso está dirigido a modeladores, ilustradores y aficionados que deseen aprender métodos y técnicas alternativas a lo convencional, tanto para los que inician o los que ya tengan experiencia.

Temario completo de este curso

UNIDADES

  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Introducción al ZBrush y propuesta conceptual del modelado de un kraken
    • Introducción a la plataforma ZBrush (parte 1)
    • Introducción a la plataforma ZBrush (parte 2)
    • Recopilación y registro de referencias para el proyecto
    • Blocking y propuesta conceptual 3D (parte 1)
    • Blocking y propuesta conceptual 3D (parte 2)
  • 3Escultura HD del kraken
    • Modelado de la cabeza (parte 1)
    • Modelado de la cabeza (parte 2)
    • Modelado del torso (parte 1)
    • Modelado del torso (parte 2)
    • Modelado de las extremidades
    • Modelado de las extremidades secundarias
  • 4Texturas y detalles para un acabado realista
    • Detalle general del Modelado
    • Agregando micro detalles al modelado
    • Modelado de la escenografía
  • 5Posado y render
    • Posado del personaje
    • Iluminación y render
  • Proyecto final
    • x Introducción al modelado de criaturas con ZBrush

 
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