Objetivos: En el módulo de diseño gráfico el alumno aprenderá los conocimientos y técnicas más utilizadas y necesarias para dominar los principales programas de diseño gráfico en la actualidad. Los "3 imprescindibles" -como les llamamos en CEI-: Photoshop (software de Adobe utilizado para el tratamiento y retoque digital de imágenes digitales), Illustrator (programa utilizado para el diseño de identidad corporativa, carteleria y papelería publicitaria, ilustraciones...) e Indesign (herramienta destinada al diseño editorial y maquetación profesional de todo tipo páginas). Con estas herramientas el alumno podrá explotar su creatividad al máximo para plasmar sus ideas en cualquier tipo de soporte o formato. Siempre con vistas a la implementación de estas piezas visuales creadas durante el módulo de diseño gráfico, este Máster contempla un segundo módulo de diseño web, donde el alumno se centrará en dominar las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar cualquier proyecto web y, por supuesto, poder implementar sus propios diseños en sus propias páginas webs a través de una correcta planificación, elaboración, desarrollo y puesta en marcha de ecosistemas web mediante el uso de dos herramientas alternativas dentro del programa académico que el alumno deberá seleccionar durante el proceso de matriculación: (opción 1) diseño web HTML5, CSS3 y Javascript u (opción 2) diseño web con Wordpress.
A quién va dirigido: A cualquier persona interesada en el mundo del diseño, la producción gráfica y la creatividad publicitaria. No son necesarios conocimientos ni titulación previa para la realización del máster en Diseño Gráfico.
Duración: 6 meses
MÓDULO DISEÑO GRÁFICO(ADOBE TOOLS)
01 ADOBE ILLUSTRATOR
• Modos y perfiles de color
• Espacio de trabajo
• Formas básicas
• Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
• Herramientas de Selección
• Muestras/Color
• Temas de color mediante reglas de armonías de color
• Degradado lineal, radial y de forma libre
• Mesas de trabajo
• Capas
• Grupos
• Motivos y editor avanzado de Motivos
• Modo de aislamiento de objetos
• Panel Apariencia
• Transformaciones
• Alinear y distribuir
• Buscatrazos
La pluma
• El lápiz
• Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
• Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
• Texto/Texto de área/Texto en trazado
• Borrador/Tijeras/Cuchilla
• Expandir/Rasterizar
• Pintura interactiva
• Herramienta Shaper
• Creador de formas
• Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
• Herramienta Fusión
• Estilos gráficos
• Símbolos
• Insertar imágenes
• Calco de imagen
• Cuadrícula de perspectiva
• Transparencia y máscaras
• Máscara de recorte
• Malla de degradado
• Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
• Efecto 3D
• Empaquetado, impresión y salida
02 ADOBE PHOTOSHOP
• Modos de color
• Espacios de trabajo
• El pÍxel
• Capas
• Herramientas de selección geométrica
• Herramientas de selección a mano alzada
• Herramientas de selección automática
• Selectores de color y muestras
• Bote de pintura
• Degradados
• Transformaciones
• Objeto inteligente
• Modos de fusión
• Pinceles y dinámicas de pincel
• Técnicas de ilustración y coloreado digital
• Cuentagotas
• El lápiz
• Tapón de clonar
• Parches y pinceles correctores
• Ajustes de imagen
• Ajustes de imagen con Camera Raw
• Tonos HDR
• Capas de relleno y ajuste
• Escala según el contenido
• Rellenar según contenido
• La pluma
• Capas de trazado
• Capas de forma
• Capas de texto
• Máscara rápida
• Máscaras de recorte
• Máscaras de capa bitmap y vectoriales
• Selección avanzada con gama de colores
• Filtros
• Filtros inteligentes
• Neural Filters
• Automatización de tareas
• Canales
• Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
• Impresión y salida
03 ADOBE INDESIGN
• Documento/Libro/Biblioteca
• Páginas y pliegos
• Espacio de trabajo
• Márgenes y columnas
• Reglas
• Guías y cuadrículas (retícula)
• Muestras de color
• Herramientas de creación vectorial
• Capas
• Cajas de imagen
• Encajes
• Transformación
• Alineaciones
• Efectos
• Estilos de objeto
• Panel Vínculos
• Preparación de imágenes para maquetación
• Herramientas recopilar y colocar contenido
• Páginas maestras
• Cajas de texto
• Herramientas de Texto y Tipografía
• Opciones de carácter
• Opciones de párrafo
• Estilos de texto
• Tabulaciones y tablas
• Ceñido de texto
• Objetos anclados
• Notas a pié de página
• Composición editorial y uso de retículas
• Editor de artículos
• Paginado automático
• Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
• Previsualización de separaciones y acoplamiento
• Comprobación preliminar
• Empaquetado
• Impresión y salida
• Guías y cuadrículas (retícula)
• Muestras de color
• Herramientas de creación vectorial
• Capas
• Cajas de imagen
• Encajes
• Transformación
• Alineaciones
• Efectos
• Estilos de objeto
• Panel Vínculos
• Preparación de imágenes para maquetación
• Herramientas recopilar y colocar contenido
• Páginas maestras
• Cajas de texto
• Herramientas de Texto y Tipografía
• Opciones de carácter
• Opciones de párrafo
• Estilos de texto
• Tabulaciones y tablas
• Ceñido de texto
• Objetos anclados
• Notas a pie de página
• Composición editorial y uso de retículas
• Editor de artículos
• Paginado automático
• Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
• Previsualización de separaciones y acoplamiento
• Comprobación preliminar
• Empaquetado
• Impresión y salida
MÓDULO - OPCIÓN 1 DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
01 CONTENIDO, ESTRUCTURA Y APARIENCIA
Introducción y herramientas
• Introducción al desarrollo web integral
• El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
• Herramientas de apoyo
• Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
• Todo diseño web debe ser responsive
HTML, primera parte: introducción
• Introducción a los lenguajes de etiquetas
• Elementos, etiquetas y atributos
• HTML semántico, el contenido como guía
• Elementos semánticos y elementos estructurales
• Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
• Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, primera parte: introducción
• Reglas, selectores y propiedades
• Tipos de selectores
• Interludio HTML: elemento style, identificadores únicos y clases
• Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, segunda parte: el navegador como herramienta de diseño
• Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
• CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
Tipografía
• Introducción a la tipografía
• Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
• Unidades de medida, absolutas y relativas
• Propiedades tipográficas
• Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
Color
• Distintas formas de hablar en RGB
• Color de fondo y color del texto
Layout, primera parte: HTML + CSS
• Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
• Unidades de medida
• Márgenes, por dentro y por fuera
• Modelo de caja
• Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
• Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
• Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, tercera parte: la caja de herramientas gráficas
• Bordes
• Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
• Degradados de color
• Sombras
• Modos de fusión
• Filtros
• Transformaciones
HTML, segunda parte: formularios
• Introducción a los formularios
• Elementos de entrada de datos
Layout, segunda parte: Flex
• El modelo de caja flexible
• Flex vs. flujo normal
• Opciones de Flex
• Flex y su relación al diseño responsive
• Limitaciones de Flex
Layout, tercera parte: Grid
• Cuadrículas a la hora de diseñar una web
• Grid vs. Flex vs. flujo normal
• Opciones de Grid
Layout, grand finale: diseñando en el navegador
• Todo es combinable
• Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
• Todo diseño web será responsive
02 DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
JavaScript
• ¿Qué es JavaScript?
• Introducción a la programación
• Variables, condicionales, bucles y funciones
La API del DOM, o lo que tradicionalmente asociamos a JavaScript
• ¿Qué es una API?
• El DOM
• Distintas formas de capturar elementos del DOM
• Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
• Gestión de clases
• Gestión de atributos
• Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
• El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
• Callbacks
• El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, o cómo comunicarnos con el backend
• ¿Qué es el backend?
• Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
• Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
• Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
jQuery
• Libraries, frameworks
• ¿Qué es jQuery?
• Manipulación del DOM
• AJAX
WordPress, kit de supervivencia
• Naturaleza dinámica del contenido
• ¿Qué es WordPress?
• Introducción a PHP
• Ecosistema WordPress
• Al final, todo es HTML y CSS
MÓDULO - OPCIÓN 2
DISEÑO WEB CON WORDPRESS
01 INTRODUCCIÓN
• La web. Tipos y estructuras
• Google Mobile First Index
• WordPress. ¿Qué es?
• El Diseño web. Proceso creativo
02 INVESTIGANDO
• Proceso de investigación
• Técnicas de análisis
03 COTIZANDO Y PLANIFICANDO
• ¿Cuánto vale mi página web?
• Planificación temporal del trabajo
• Sistemas de gestión para trabajar el diseño web
04 CONCEPTUALIZANDO LA WEB
• La inspiración y toma de referencias
• La identidad visual. Manual de estilos web
• Creación del árbol de contenidos
• Boceteo o wireframes
• Creación de mockups
• Prototipado de la web
• Presentación al cliente y preparación de contenidos
05 CREANDO CONTENIDOS
• Copywriting
• Tipos de contenidos
• La generación de contenidos en WordPress. Post y páginas
• Las imágenes. Tipos y tratamiento para web
• Política de Privacidad y la Política de Cookies
06 DESARROLLANDO NUESTRA WEB I
• Conociendo WordPress
- Instalación en local y servidor
- Preparación de un WordPress. Pasos esenciales
- Estructura de WordPress y su interfaz
• Los plugins
• Biblioteca de medios: optimización de imágenes
• Los temas
- Tipos de temas
- Explicando un tema
• Trasladando nuestro diseño a WordPress
- Diseñando el body
• Compositores visuales: Elementor
• Addons y complementos
• Creando web en Mobile first
• Formularios de contacto
- Diseñando headers personalizados.
• Los menús
- Diseñando footers personalizados
- Creación propia de plantillas y snippets
- Creación de layouts personalizados para post
- Creación de post types personalizados y sus layouts
- Creación de campos personalizados
• Ecommerce: WooCommerce
- Explicación y configuración de una tienda online
- Creación de plantillas de producto personalizadas
- Modificación y configuración del checkout
- Plugins necesarios
• Gestión de usuarios en WordPress
- Roles de usuarios
- Registro de usuarios
- Creación de áreas privadas y membrecías
- Visualización de contenidos según roles
• Traducción de páginas web
- Uso del plugin
- Traducción de temas y plugins
• Exportación y copias de seguridad de WordPress
• Otros plugins de interés: sliders, compartir en redes sociales, feeds, chats, etc.
• Desarrollando la Web: Introducción al editor visual (Gutenberg).
• Integración de WordPress con servicios de terceros como por ejemplo: Recaptcha, Mailchimp, Google Analytics, Google Search Console
07 OPTIMIZANDO Y PROTEGIENDO NUESTRA WEB
• Optimización de rendimiento de nuestro
WordPress
- Optimización del código
- Instalación de cachés
• Protección del WordPress
- Protección de los accesos a WordPress
- Protección de contenidos y carpetas
- Protección contra ataques exteriores
08 DESARROLLANDO NUESTRA WEB II
• Introducción al Inbound marketing para
WordPress
• Creación de mapas del site
• Instalación y configuración de plugin de SEO
09 DESARROLLANDO NUESTRA WEB III
• Técnicas de mantenimiento de WordPress
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Objetivos: El objetivo del Máster es formar a profesionales en desarrollo web con todos los conocimientos necesarios para poder realizar sitios webs de empresa con tiendas online y preparados en las ...
Con este Máster en Diseño y Desarrollo Web el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para realizar el diseño y tratamiento de imágenes mediante el uso de herramientas como Illustrator, ...