Módulo 1: Introducción a los Medios Audiovisuales. Tema 1: Características Generales de los Medios Audiovisuales. Origen y Evolución de los Medios Audiovisuales. Situación actual del Medio Televisivo. Situaci&oacut...
Objetivos: Formar profesionales para realizar proyectos como técnicos de sonido. Que el alumnado pueda trabajar en cualquier supuesto técnico de sonido en alguna de estas áreas. Sonorización industrial y espectáculos. Grabación en estudio y directo. Captación de campo y postproducción de proyectos audiovisuales (TV y Cine). Realizar instalaciones fijas de sonido. Técnico de sonido en radio. Que el alumnado, mediante los docentes, ponentes y masterclasses, obtenga diferentes visiones de un mismo desarrollo para enriquecer su aprendizaje. Poner en contacto desde el primer momento al alumno con la industria, haciéndolo formar parte de supuestos reales como técnico de sonido para su mejor inserción laboral.
Requisitos: No se necesitan requisitos previos
A quién va dirigido: Este Máster, va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del sonido en cualquiera de sus áreas. A personas, que teniendo una base técnica, quieran ampliar sus conocimientos con una formación de altísimo nivel donde podrán disfrutar durante el periodo de formación, además de grandes profesionales con alta experiencia profesional y en activo todos ellos, con la presencia de varios ponentes de reconocimiento nacional e internacional, con quienes poder realizar un desarrollo completo y así mostrar su flujo de trabajo, con producciones reales en las que hayan participado. Licenciados en Comunicación Audiovisual y Telecomunicaciones que quieran completar su formación con un Máster de altísimo nivel de cualificación y gran cantidad de prácticas en todos los ámbitos del técnico de sonido desde el principio de la formación. Grados Superiores de sonido o Realización que quieran obtener una formación mucho más especializada y profesional con docentes y ponentes de reconocimiento nacional e internacional. Schooltraining se reserva el derecho de modificar fechas de inicio y de su anulación si no se llegase a un mínimo de 8 alumnos.
DURACIÓN: 800 horas + 100 horas de prácticas en empresa + 50 horas de proyecto integrado
INICIO: 03 de Octubre 2022
DÍAS:Lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10:00h a 14:00 h
Duración: 9 meses
PRINCIPIOS DEL SONIDO
Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.
Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.
Realizaremos prácticas en estudio de grabación con todos los sistemas técnicos para que desde el primer momento, el alumnado pueda aplicar todos los conceptos expuestos en clase en supuestos prácticos.
Debido a que la informática se ha convertido en pilar fundamental del trabajo técnico de sonido, es importante controlarla para un correcto desarrollo en cualquier ámbito de audio. Conceptos como latencia, midi, automatización, instrumentos virtuales y plugins son una constante en el trabajo del técnico de sonido de hoy día.
En este módulo se presentarán aspectos tan importantes como el manejo del software estándar a nivel mundial para grabación y postproducción de audio AVID PROTOOLS, cuya Certificación como operador oficial Avid Protools está incluida para los alumnos del master.
Además de Protools, veremos el funcionamiento de uno de los software de producción musical más usados del mundo APPLE LOGIC PRO, aprendiendo el alumno ha realizar técnicas de producción musical profesionales y a desenvolverse en el mundo de la informática musical.
La calidad de una buena producción musical depende de dos aspectos fundamentales e inseparables, la música y la técnica sonora.
En este módulo se tocarán ambos factores, para que el alumno entienda, no solo como microfonear o mezclar una banda, sino también, como sacar el máximo partido del músico o del instrumento que se esté ejecutando, ya que, saber afinar una batería o que tipos de amplificadores existen y como suenan, es tan importante como tomar la decisión de que micrófono o que previo usar.
El alumno en esta parte del curso, asimilará todos los conocimientos necesarios para poder realizar el proceso de preproducción, grabación y postproducción (mezcla y mastering) de una formación musical de la mano de grandes profesionales como Jose M. Rosillo (Premio Grammy y director técnico del FIB) o Javier García (Manolo García, El canto del loco, Paco de Lucía, Niña Pastori,...) entre otros.
El alumno dispondrá de 3 estudios de grabación profesionales, para llevar a cabo todas las grabaciones que debe realizar durante el módulo, consistiendo su proyecto final del módulo en la grabación de un disco de una banda musical, que deberá preproducir, grabar, mezclar y masterizar.
Televisión, radio y cine serán los dos campos sobre los que nos centraremos en este módulo, entendiendo desde el proceso de la captación de campo, hasta la fase de postproducción, todos los pasos a seguir y la relación que existe en todo momento entre imagen y sonido.
Trabajaremos el sonido en TV de la mano de Ronky Rodriguez (Aida, Los Serrano, Sin tetas no hay paraíso, Supervivientes,...).
El trabajo técnico de sonido en un control de realización y el trabajo de las unidades móviles con Diego Muñoz (Canal +, TVE, Antena 3, Cuatro, Eurosports,...).
Coque F. Lahera (Ministerio del tiempo, El camino de los ingleses, Las furias, La que se avecina, El niño,...) nos mostrará como se realiza la captación de campo en TV y Cine.
Y Alex Capilla (7 Goyas y director del prestigioso estudio "La Bocina"), se encargará de desglosar el proceso del Foley Artist y la mezcla sonora en Cine y TV).
Además en este módulo esta incluido un Curso oficial de Protools para mezcla de sonido en TV y cine multicanal impartido por Javier Cazorla (AVID TRAINER).
Al final del módulo, realizaremos un rodaje real, donde un equipo de más de 60 personas (Maquillaje, vestuario, arte, operadores de cámara, iluminación, producción,...), asistirán a la producción realizando la captación de sonido junto a Coque F. Lahera que, con todo su material técnico, enseñará al alumnado todos los trucos que ha usado en las películas en las que ha intervenido.
Durante el curso, los alumnos formarán parte activa del equipo de 101TV, donde formarán parte del departamento técnico de sonido en algunas de las producciones que esta televisión, realiza durante la temporada, de manera que el alumno tendrá un acercamiento al mundo profesional del técnico de sonido en la televisión durante el curso.
Técnico de escenario, monitores y FOH son los tres puestos técnicos sobre los que trabajaremos en este módulo, viendo cual es el cometido de cada uno de ellos y como desarrollan su trabajo con supuestos reales y subiéndonos a escenarios de producciones reales desde el principio de dicho módulo. FIB, Weekend Beach Festival, Dreambeach, Primavera trompetera, Alamos Beach Festival, Sonorama o Zaidin Rock son algunos de los festivales que han visto trabajar a alumnos de Schooltraining dentro del desarrollo técnico de sonido formando parte de las prácticas de este módulo.
Además dentro de este módulo, está incluido un seminario de diseño de sistemas de sonido impartido por Juanma de Casas, instructor mundial de d&b technologies que nos mostrará como sacarle el máximo partido a los sistemas de Line Array.
Estar al día en equipamiento y "entrar en rider" es fundamental para este trabajo que evoluciona tan rápidamente, por lo que la escuela siempre está actualizándose en el material que ofrece a sus alumnos, entre los que cabe destacar:
Sistemas de Line Array: La gama mas alta de d&b technologies J y V.
Mesas de mezclas: Avid Venue S6L, Yamaha CL5, QL5, Digico SD8 y SD10
No solo es importante aprender de los mejores, sino también disponer de sus contactos y ver diferentes puntos de vista a la hora de trabajar, para que al final de la formación, sea el alumno el que decida, que flujo de trabajo se acopla más a sus preferencias.
Es por ello que dentro de este master el alumnado podrá disfrutar, además de grandes profesionales del sector como docentes, de estos talleres o masterclases:
En Schooltraining pensamos que para culminar una buena formación, el alumno debe vivir situaciones reales de la materia en la que ha estado formándose, para aprender como proceder bajo la presión del trabajo real y con situaciones cotidianas de un técnico de sonido tanto en estudio de grabación, como en productoras audiovisuales o en sonorización industrial.
El alumno realizara las prácticas en el perfil de empresa que el elija al finalizar sus estudios. Más de 13 años colocando alumnos en empresas del sector, nos indican que esta es la mejor manera de entrar en el medio laboral, donde la empresa puede testear el buen hacer de un técnico en su periodo de prácticas, no basándose exclusivamente en la redacción de un currículum.
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A quién va dirigido: A todos aquellos profesionales del sector que quieran especializarse en la materia.
Objetivos: Enseñar al alumno la suficiente teoría y técnica, para poder ser capaz de llevar adelante proyectos y/o eventos de sonorización, tanto en espacios de grandes dimensiones como en los que ...
A quién va dirigido: A todos aquellos profesionales del sector o a los que quieran ser técnicos de sonido y especializarse en la sonorización en vivo.
Ser técnico de sonido y especializarte en la sonorización en vivo y en directo está a tu alcance con esta formación en la que podrás aprender todas las técnicas y herramientas que se utilizan a ...
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