El buscador de formación
¿Te ayudamos? 900 49 47 47

  

Curso subvencionado para trabajadores de MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Curso subvencionado para trabajadores Online

ICADEPRO

Gratuito para trabajadores

Proporcionar una información clara y de fácil comprensión que permita que las personas que preparan alimentos conozcan los posibles peligros que se asocian a ellos y la forma de evitarlos. Conseguir que todas las personas implicadas en el proceso de la cadena alimentaria, contribuyan, con su capacitación, a prevenir el riesgo de las toxiinfecciones alimentarias. Conocer de los principios básicos de la inocuidad de los alimentos y la importancia de efectuar correctamente ciertas prácticas de envasado, almacenamiento y distribución, con los elementos que garantizan la seguridad de los mismos. Obtener la acreditación de manipulador de alimentos

Requisitos: Esta Acción Formativa se dirige tanto a trabajadores jóvenes como adultos, hombres y mujeres, que se encuentren desempleados u ocupados en las áreas funcionales de la empresa donde se realice manipulación alimentos, preferiblemente de baja cualificación, y sin necesidad de experiencia previa en esta materia. o Los participantes desempleados:  Menores de 30 años en general y especialmente los que lleven menos de 6 meses inscritos como demandantes de empleo desempleados (menos de 180 días)

Información adicional

Duración: 1 meses

Temario completo de este curso

Unidad 1: Acreditación de la formación Unidad 2: Consecuencias que conlleva una mala manipulación. Unidad 3: Los factores del medio que influyen en la alteración de los alimentos. Unidad 4: La higiene personal Unidad 5: Tratamientos de preparación de los alimentos. Unidad 6: Métodos de conservación de los alimentos. Unidad 7: Higiene de las instalaciones. Unidad 8: Información obligatoria y etiquetado que deben llevar los alimentos. Unidad 9: A.P.P.C.C. en el sector.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Calidad, producción e I+D